Noticias

Foo Fighters se convierten en Dee Gees: Anuncian debut en música Disco

El álbum debut de la banda alter-ego de Foo Fighters, será su segundo material en el año y estará disponible de forma limitada.

Foo Fighters

Para nadie es duda que Foo Fighters es una de las bandas más importantes del rock en los últimos 25 años. Sin embargo, el proyecto de Dave Grohl dará un giro radical y lanzarán su debut en el género disco. Así, anunciaron su nueva identidad bajo el nombre de Dee Gees.  

Foo Fighters se pasa del rock al disco

¿Te suena conocido el nombre? Pues es una clara referencia al icónico trío de hermanos Bee Gees, uno de los grupos más conocidos de la música disco. Esta banda es la principal inspiración del nuevo proyecto de Foo Fighters, que será un cambio radical a la música que se conoce de ellos.

Bajo el nombre de Dee Gees, Dave Grohl y compañía lanzarán su álbum debut en este género, Hail Satin. Sin embargo, se trata de un lanzamiento exclusivo con motivo de celebrar el Record Store Day que ocurrirá el próximo 17 de julio.  

"Presentando... ¡¡¡a los Dee Gees!!!. HAIL SATIN llegará a una disquera local y fiestas bailables cerca de ti el 17 de julio", escribió Foo Fighters en su Twitter. Además, compartieron una imagen promocional donde se les puede ver con camisas al estilo setentero.

Serán 10 canciones en donde los miembros de Foo Fighters entreguen sus propias versiones de clásicos de Bee Gees. Entre estas, habrán grandes clásicos como You Should Be Dancing, ore Than A Woman You Should Be Dancing.   

Además, habrán 5 versiones en vivo del último material de la banda, Medicine At MidnightCabe recordar que Foo Fighters lanzó su último álbum de estudio solo hace un par de meses, por lo que este nuevo trabajo muestra lo activo que estuvieron durante la pandemia. 

Esta será la forma de la banda en apoyar el popular Record Store Day. Cabe recordar que esta es una oportunidad en la que músicos de gran popularidad lanzan material exclusivo y de manera limitada para apoyar a las tiendas de música independiente. Además, debido a la pandemia, esta se realiza más de una vez al año.


Contenido patrocinado