Noticias

18 años desde la partida de Maurice Gibb: ¡Sus mejores canciones con Bee Gees!

Maurice Gibb, miembro de Bee Gees y hermano menor de Barry y gemelo de Robin, falleció en un día como hoy en el 2003, a la edad de 53 años.

maurice gibb

Un 12 de enero del 2003, Maurice Gibb, miembro del trío de hermanos Bee Gees, falleció a los 53 años. Maurice es recordado como el "miembro silencioso" de la banda, mientras sus compañeros tomaban el mayor protagonismo. Sin embargo, con cada disco venían canciones donde él brilla y hoy, a 18 años de su partida, recordamos las mejores.

Si bien Bee Gees es una de las bandas más celebradas de la historia, a Maurice Gibb se le suele referir como el hermano más callado del grupo. Pero en un nuevo aniversario de su pérdida, recordamos aquellas canciones donde su voz brilla.

Las mejores canciones de Maurice Gibb

All by Myself

En 1970 se lanzó un álbum compilación con algunas canciones inéditas de Bee Gees. Dentro de estas, se incluía 'All By Myself', la primera canción que Maurice escribió para el grupo. Es también el primer tema que el hermano grabó por completo por su cuenta.

Para la canción, Maurice se inspiró en The Beatles, quienes fueron una banda importante dentro de su carrera. El tema cuenta con una fuerte guitarra eléctrica, cuya distorsión puede escuchar a medida que el corte avanza.

https://www.youtube.com/watch?v=n8T0-TgnYyI

Lay It On Me

Quizás no son los más comunes, pero los fanáticos de Bee Gees esperan cada oportunidad en la que aparece Maurice tomando el liderazgo. 'Lay It On Me' es parte del álbum '2 Years On', de 1970. Este es uno importante para el trío, pues marca el regreso de Robin, tras un desacuerdo que separó al grupo.

En esta canción, Maurice toma el liderazgo tanto en la escritura como en las vocales. Esta es uno de los temas que compuso después de reconciliarse con su hermano, inspirado por la música folk, el country y el soft rock, con las cuerdas como protagonistas.

Country Woman

'How Can You Mend a Broken Heart' se convirtió en el primer número uno de Bee Gees. El tema de 1971 se lanzó junto al side B, 'Country Woman'. Esta canción fue compuesta en su totalidad por Maurice Gibb, quien también tomo el protagonismo de las vocales.

Si bien sueles estar opacada por el sencillo líder, el tema presenta las armoniosas vocales de Maurice, quien también tocó la guitarra acústica, el piano y el bajo, mostrando su gran rango de talentos.   

On Time

Otro de los B Sides que Maurice lanzó, fue el de 'On Time'. Esta canción sirvió como el otro lado de 'My World', sencillo de 1972, que se incluyó en su álbum compilado de mejores canciones. La canción se grabó en Londres y el hermano silencioso la catalogó como una de sus favoritas.

Para este tema, Maurice Gibb se inspiró en el género de Swamp pop, originario del sur de Estados Unidos. La canción incluye una combinación de cuerdas acústicas y eléctricas, así como también la percusión que lleva el ritmo.

Man in the Middle

En 2001, Bee Gees lanzó su último álbum de estudio. En este material, los tres hermanos se unieron para cantar la mayoría de las canciones juntos. Pero como es costumbre, Maurice tuvo su momento para brillar en 'Man in the Middle', su última composición.

Para este tema, se unió a su hermano Barry en la composición, pero la cantó él solo. Para muchos, es la canción más representativa de su persona en el grupo y una carta de despedida a sus compañeros y fanáticos que acompañaron a Bee Gees.

 


Contenido patrocinado