Noticias

Parque de Disney se convertirá en gran centro de vacunas

Ante la cantidad de casos en Estados Unidos, el parque temático de Disney decidió abrir sus puertas y convertirse en centro de vacunas.

disney

Durante la jornada de ayer autoridades estadounidenses afirmaron que el destacado parque de diversiones de California de la empresa Disney se convirtirá en centro de vacunas de covid-19. Las razones se deben a que este lugar tiene una extensión bastante grande y podría servir de ayuda ante la crisis sanitaria que se vive actualmente.

A medida que han ido aumentando los casos en Estados Unidos, se han creado nuevas alternativas para hacer frente ante esta situación. Ayer se reportaron casi poco menos de 40,000 casos nuevos en California y los fallecidos ascienden a 264. Y hace tan solo dos días la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó cifra récord en muertes: se reportaron más 15.000 muertes totales durante esas 24 horas.

El condado de California es la zona con más población en el país y según indica el medio Infobae hace unas semanas atrás "todo el sur de California y el Valle de San Joaquín, de 12 condados en el norte, se habían quedado prácticamente sin unidades de cuidados intensivos y algunos hospitales que agotaron su capacidad comenzaron a utilizar el llamado espacio 'de sobrecarga'".

california
Crédito: Agencia Getty

Según el medio BBC este parque temático se convertirá en el primer "super" sitio de distribución de la región, ya que su capacidad de vacunación podría llegar a las miles de suministraciones diarias.

Antes de anunciar esta medida, el parque se encontraba cerrado desde marzo.  No así como otros parque temáticos de la compañía Disney que aún siguen funcionando: el que está en Florida no ha cerrado sus puertas desde julio.

Se espera que este gran centro de vacunas abra sus puertas a finales de esta semana, consolidándose así como el primero de los cinco puntos de distribución que abrirá sus puertas.


Contenido patrocinado