Noticias

Inmunidad de COVID-19 duraría al menos seis meses

Un estudio de la Revista Science afirma que la inmunidad del virus en pacientes contagiados contemplaría un período de seis a ocho meses.

coronavirus

Un informe realizado por investigadores de La Jolla Institute for Immunology declaró que quienes han tenido coronavirus luego presentan una respuesta natural de gran alcance. La información indica que nuestro sistema de inmunidad combatiría el virus los meses posteriores a la infección.

El estudio publicado en la Revista Science, afirma que tras el análisis de sangre de 188 pacientes que presentaban covid-19 se demostró que la inmunidad frente al virus podría ser tener un rango que va desde los seis a los ocho meses.

Para llevar a cabo este estudio se analizaron los “anticuerpos, células B de memoria, células T auxiliares  y células T asesinas, todo al mismo tiempo". Desde que se presentan los primeros síntomas los pacientes con coronavirus desarrollan una respuesta inmunológica que ayudaría a combatir el virus al momento de infectarnos nuevamente.

¿Por qué nos volvemos inmunes?

Las encargadas de luchar contra los virus que ya hemos tenido en nuestros organismos son las llamadas células B. Estas fortalecen nuestro sistema y memoria inmunitaria a partir de la secreción de anticuerpos, que serían los responsables de que no nos infectemos nuevamente.

"Hace varios meses, nuestros estudios mostraron que la infección natural inducía una fuerte respuesta, y este estudio ahora muestra que las respuestas duran. Los estudios de vacunas están en las etapas iniciales y hasta ahora se han asociado con una fuerte protección", afirmaron los investigadores.

Con respecto a esto, los investigadores señalan que la duración de nuestra memoria inmunológica podría ser igual de duradera. Sin embargo, esto depende de la persona, ya que mencionan que: "Hay algunas personas que están muy por debajo de la cantidad de memoria inmunológica que tienen. Tal vez esas personas son mucho más susceptibles a la reinfección".

El estudio destacó que aún se necesitan más estudios para comprobar esta información, ya que quedaría pendiente analizar cómo se comportan los organismos y la respuesta inmunológica natural luego de que la vacuna sea suministrada.


Contenido patrocinado