Noticias

Hija de Paul McCartney dirigirá documental sobre los Estudios Abbey Road

Mary McCartney, hija de Paul McCartney, dirigirá un documental sobre la historia de Abbey Road, el icónico estudio de Londres.

abbey road documental

Cada fanático de The Beatles puede reconocer la calle y el estudio londinense. Y ahora, podrán tener un vistazo a la historia de este. Y es que Mary McCartney, hija de Paul McCartney, dirigirá un documental sobre la historia de Abbey Road Studios.

Este noviembre, se cumplirán 90 años desde la fundación del mítico estudio. Originalmente, este se llamó EMI Recording Studios, por la compañía musical británica que lo fundo. Sin embargo, en 1970 se modificó el nombre por el exitoso album de The Beatles, 'Abbey Road'.   

Este lugar sirvió como el espacio donde los cuatro de Liverpool experimentaron con su sonido en la década de los sesenta. Además, grabaron la mayoría de sus álbumes, siendo la casa estudio de una de las bandas más relevantes de la música.

Ahora, Mary McCartney realizará un documental para celebrar el nuevo aniversario de Abbey Road. 'If These Walls Could Sing' contará la historia del mítico lugar y de las grabaciones que se llevaron a cabo en el recinto. El proyecto estará a cargo de Mercury Studios.

McCartney señala que tendrá un punto de vista personal en este documental, al pasar gran parte de su niñez en Abbey Road. "Algunos de mis primeros recuerdos como niña vienen del tiempo que pasé en Abbey Road. He querido contar la historia de este histórico lugar hace un tiempo", aseguró la fotógrafa.

Este nuevo documental, llegará luego de que se confirmara el lanzamiento de 'Get Back', el trabajo de Peter Jackson sobre The Beatles. Si bien este se tuvo que retrasar, ya se lanzó el primer tráiler oficial.

 

 


Contenido patrocinado