Noticias

Doctor Fauci adelanta que conciertos podrían volver con 70% de la población vacunada

El reconocido doctor estadounidense, Anthony Fauci, señaló que los conciertos podrían regresar una vez que se supere el 70% de la vacunación.

doctor fauci

Para los amantes de la música, no poder ir a conciertos de sus artistas favoritos es una triste realidad por la pandemia del coronavirus. Sin embargo, con la llegada de diversas vacunas, el regreso de estos podría estar más cerca. Al menos así lo adelanta el reconocido Doctor Anthony Fauci. 

Te podría interesar: Estudio alemán asegura «poco riesgo» de contraer coronavirus en conciertos cerrados

El Doctor Fauci fue uno de los personajes del año, según la revista Time. La autoridad sanitaria quedó entre los finalista a la Persona del Año 2020, por su trabajo en informar a la población durante la pandemia. Ahora, este entrega un positivo pronóstico para el regreso de la música en vivo. 

El especialista conversó con The New York Times sobre el efecto que tendrá la vacuna en el regreso de eventos cerrados. El doctor señaló que "si todo va bien", los conciertos podrían regresar a Estados Unidos en el otoño del hemisferio norte. 

"Para el tiempo que entremos al comienzo del otoño, podrías tener personas sintiéndose a salvo actuando en el escenario, así como también las personas en la audiencia", aseguró. Sin embargo, el Doctor Fauci aclaró que para ello, se debe tener una inmunización de al menos 70% en el territorio.  

Eso sí, Fauci adelantó que los asistentes deberán respetar ciertas medidas sanitarias. Por ejemplo, la utilización de mascarillas y la realización de conciertos exclusivamente en espacios ventilados. Además, el aforo permitido de los recintos se debería modificar. Por ahora, concluyó que aun se necesitan estudios para garantizar la seguridad de conciertos en vivo. 


Contenido patrocinado