Noticias

FBI advirtió que podrían haber protestas armadas durante el cambio de gobierno de EE.UU.

La agencia de seguridad nacional aseguró sentirse preocupada luego de los incidentes del pasado 6 de enero en el Congreso norteamericano

El FBI advirtió sobre posibles protestas armadas a lo largo de Estados Unidos, producto de altercados provocados por quienes apoyan a Trump, sumados a grupos de extrema derecha que están en contra del presidente electo Joe Biden.

hay reportes de grupos armados planeando juntarse en el Capitolio de los 50 Estados y en Washington DC en el cambio de gobierno con fecha para el 20 de Enero.  

Según reportó la BBC, la seguridad sería mucho más fuerte luego de los incidentes ocurridos en Congreso estadounidense durante la primera semana de 2021. Los demócratas aseguraron que votarán para vetar la voz del presidente Trump este miércoles. 

Mira también: Cruceros mantendrán suspendidas sus operaciones en Estados Unidos por el resto del año

Biden y la vicepresidenta electa, Kamala Harris, deberán jurar en la ceremonia en el Capitolio. El equipo del presidente electo llamaron a las personas a quedarse en su casa producto de la pandemia del COVID-19 y a no viajar para presenciar el evento.  

Las autoridades de seguridad aseguraron que no se repetirán situaciones similares las ocurridas el 6 de enero, donde miles de seguidores de Trump fueron capaces de entrar al edificio del Congreso, para interrumpir la ceremonia de recuento de votos. 

5 personas murieron en los altercados, los que ocurrieron luego de que Trump acusara repetidamente a través de redes sociales que "fue víctima de un fraude electoral". 

Mira también: Estados Unidos elige por primera vez a una senadora transgénero

Desde entonces, las peticiones para que renuncia de Trump renuncié, o para limitar las libertades de comunicación que tiene su equipo han crecido entre los demócratas e incluso, entre unos republicanos.

Trump no entregado declaraciones desde que fue sacado de diferentes plataformas, siendo la más importante de estas, Twitter. 

El presidente se transformó en el tercero de la historia de Estados Unidos en ser censurado en diciembre de 2019, bajo cargos de romper la ley por culpa de una petición que realizó a Ucrania para investigar a su rival durante las elecciones presidenciales. 


Contenido patrocinado