Noticias

Estados Unidos elige por primera vez a una senadora transgénero

La candidata Sarah McBride pasó a la historia al convertirse en la primera senadora estatal abiertamente transgénero en ser elegida en EE.UU.

senadora transgénero

Sarah McBride ha hecho historia en las elecciones estadounidenses. La candidata se convirtió en la primera senadora estatal abiertamente transgénero en ser elegida. Así, McBride se impuso a su rival republicano en el estado de Delawere.

Te podría interesar: Elecciones EE.UU: En Dakota del Norte ganó un candidato que murió por coronavirus

Desde 2016, McBride ha alzado su voz por los derechos igualitarios de los ciudadanos estadounidenses pertenecientes a la comunidad LGBTQ+. La senadora electa se convirtió en la primera persona transgénero en exponer en la convención Human Rights Campaign en Estados Unidos. Además, a ella se le atribuye en gran parte la aprobación de la legislación en Delawere, que prohíbe la discriminación basada en género, empleo, vivienda, los seguros y las instalaciones públicas.  

"Lo hicimos. Ganamos la elección general.", escribió agradeciendo en su Twitter la nueva senadora estatal. En un segundo tweet, señaló que "espero que esta noche le muestra a un niño LGBTQ que nuestra democracia es suficientemente grande para ellos también." Señaló además que pondrá su primer foco en políticas para combatir la crisis del coronavirus.

Por su parte, la directora del comité político LGBTQ Victory Fund, Annise Parker se refirió al impacto de tener por primera vez una senadora abiertamente transgénero. "La enorme victoria de Sarah es un poderoso testimonio de la creciente influencia de los y las líderes transgéneros en nuestras políticas y le da esperanza a incontables personas trans buscando un futuro más brillante."

 

 


Contenido patrocinado