Noticias

¡Festival Rock en Conce!: autoridades no cierran puertas a la versión 2021

La fecha aún no está definida. Por mientras, se grabarán sesiones en vivo de distintos músicos en diferentes bares de la ciudad.

Rock en Conce

Debido a la pandemia, muchos rubros se han visto afectados y con la pronta llegada del verano, el turismo es algo que se quiere volver a impulsar. Pese a que se había anunciado que el Festival posiblemente no se podría realizar debido al poco financiamiento y a la pandemia por coronavirus, la última información es que autoridades no cierran sus puertas a la versión 2021 de REC, porque lo ven como una oportunidad para impulsar el turismo en la región, según Biobio Chile.

Es en este contexto que el intendente Sergio Giacaman dijo que esperan contar con al menos 900 millones de pesos para varios proyectos turísticos, incluyendo el Festival Rock en Conce. Por eso, el gobierno Regional ve la posibilidad de realizar la versión 2021  pese a que aún no tienen la fecha definida.

REC es una actividad gratuita que se realiza desde el año 2015 en Concepción que reúne a artistas de categoría nacional e internacional y es considerado el festival de música sin costo más grande de Chile.

Por su parte, el seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez, dijo que son varias las ramas del turismo que podrían verse beneficiadas con este impulso que se está haciendo a través de una gran cantidad de dinero.

Te puede interesar: #FotosRP: ¡Todo un éxito Rock En Conce 2019!

Debido a que aún no se sabe la fecha de realización del REC, la directora regional de Sernatur, Nataly Villegas informó que se harán una serie de tocatas en vivo que serán grabadas en diferentes bares de la ciudad para luego ser difundidas. Recopilarán a artistas propios de Concepción y también de otros lugares para dar inicio al “ciclo de tocatas musicales” y así mantener en vida esta “marca Rock en Conce”.


Contenido patrocinado