Noticias

Cruceros mantendrán suspendidas sus operaciones en Estados Unidos por el resto del año

El anuncio fue hecho este martes por la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA). Tomaron la decisión debido al Covid-19.

cruceros suspendidos

Pese al levantamiento del veto de navegar- que llevaba casi ocho meses- decretado la semana pasada por el gobierno de Estados Unidos, la agencia CLIA decidió mantener suspendidas sus operaciones en Estados Unidos por el resto del año, es decir, hasta el próximo 31 de diciembre.

La organización, que representa al 95% de las compañías de cruceros oceánicos, anunció que aprovechará el tiempo para poner en marcha “amplias medidas para abordar la seguridad del Covid-19”, según cooperativa.

Así, implementarán normas estrictas “que incluyen pruebas al 100% de los pasajeros y la tripulación, ampliación de la capacidad médica a bordo, entre otras”.

Te puede interesar: ¿Viajar? Mira las ofertas de pasajes para este CyberMonday 2020

Todas las líneas de cruceros habían suspendido sus operaciones en Estados Unidos hasta por lo menos el primero de diciembre de este año, dentro de las que se encontraban por ejemplo, “Carnival”, “Norawgian” y “Royal Caribbean”.

Ante esto, la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) mencionó que “cada día sin operaciones de cruceros en los Estados Unidos resulta en la pérdida de casi 1.000 empleos estadounidenses”. Y pese a que lamentan esta situación, se encontrarán inhabilitados para poder promover un regreso responsable, con medidas científicas efectivas para proteger la salud pública.


Contenido patrocinado