Noticias

Ataque en Viena: Estado Islámico asumió responsabilidad

Este martes el Estado Islámico asumió la autoría del ataque ocurrido el lunes 3 de noviembre en el centro de Viena, que dejó cuatro muertos y 22 heridos.

Viena

A través de un comunicado, la organización extremista apuntó que “un soldado del califato” se lanzó hacia “unas agrupaciones en la ciudad de Viena, en Austria”, según cooperativa.

Además, otro comunicado que fue difundido por la agencia Amaq -simpatizante de los yihadistas- publicó una fotografía del extremista identificado con el nombre de Abu Dayena al Albani.

"Fuentes de Seguridad dijeron a Amaq que un combatiente del Estado Islámico atacó anoche unas agrupaciones en el centro de la ciudad de Viena (...) y se enfrentó a miembros de la Policía que acudieron al lugar", mencionó la segunda nota.

Se mostró también un video del extremista donde jura lealtad al nuevo líder del Estado Islámico: Abulbrahim al Qurashi, mientras sujetaba las armas con las que supuestamente cometió el atentado.

“El Estado Islámico sigue presente”, afirmó el terrorista.

Luego de estas suposiciones, las autoridades finalmente identificaron al terrorista como Kujtim Fejzulai, nacido en Viena. Había sido condenado a 22 meses de cárcel por querer sumarse al Estado Islámico en la guerra de Siria.

Te puede interesar: Nicolás Massu envía mensaje desde el centro de Viena tras posible atentado

El atentado de Viena ocurrido el lunes comenzó pasado las 20 horas en un espacio de ocio nocturno. Así, el atacante asesinó en el acto a un joven y más tarde dos mujeres y otro hombre murieron en el hospital, debido a las heridas causadas por los disparos del asaltante.


Contenido patrocinado