Noticias

Cambios en Plan Paso a Paso: Supermercados no venderán productos "no esenciales"

Con las nuevas restricciones del Plan Paso a Paso, se estableció una serie de productos que los supermercados no podrán vender.

supermercados plan

A inicios de la semana, el Gobierno entregó actualizaciones en su plan para enfrentar la pandemia del coronavirus. Así, se informaron nuevas restricciones en el Plan Paso a Paso, que afecta, entre otras cosas, a los restaurantes y supermercados.

Se generó polémica tras saberse que los restaurantes no podrán poner música en sus recintos. Esto como parte de las actualizaciones del Minsal, que buscan reducir los casos positivos en el país, que han ido en aumento desde el comienzo del 2021.

Y es que además se estableció un aforo máximo por mesa en los restaurantes con espacios abiertos. La medido generó controversia entre los dueños de recintos quienes han recibido duros golpes durante la pandemia, al no poder atender normalmente. 

Dentro de las otras modificaciones del Plan Paso a Paso, se establecieron restricciones que afectarán al funcionamiento de los supermercados. Esto hace referencia a que ya no se venderán productos que no sean considerados esenciales, como la comida o remedios.  

Algunos de los productos que no se podrán vender de manera presencial, son los electrodomésticos, videojuegos, vestuario, decoración, artículos deportivos, entre otros. Cabe destacar, que esto se llevará a cabo en comunas con cuarentena y solo funcionará de manera física.

Por esto, los supermercados podrán vender estos productos exclusivamente de manera online, según lo estipulado en el Plan Paso a Paso. Esto, con el objetivo de evitar aglomeraciones en estos recintos y las largas filas que se presentan.   

"El aumento de casos en la Región Metropolitana y de otras regiones del país nos mantiene alerta y las modificaciones del Plan Paso a Paso con medidas más estrictas, principalmente para el Paso de Cuarentena y de Transición", señaló la subsecretaria Paula Daza.

En el último anuncio sobre las comunas, se informó que 25 pasarán a cuarentena en todo el país. Además, la Región Metropolitana se mantiene en su mayoría en la Fase 2. Con casos sobre los 3.000 diarios, Chile enfrenta las cifras que las autoridades anticipaban desde finales del año pasado. 

 


Contenido patrocinado