Noticias

Cineteca Nacional lanza curso online para establecimientos educacionales

Como todos los años la Cineteca Nacional lanza curso gratuito en el que se entregan herramientas cinematográficas a escolares.

cineteca

La iniciativa creada por la Cineteca Nacional es parte del programa Escuela al Cine y, al igual que en años anteriores, tiene como finalidad entregar a los docentes y estudiantes herramientas que estén relacionadas al mundo cinematográfico.

Dentro de las actividades que se llevarán a cabo están los módulos de Historia del Cine, Lenguaje Cinematográfico, Cine Chileno y Latinoamericano, y Apreciación Cinematográfica. 

La información oficial de la iniciativa considera que la implementación de un Cine Escolar es necesario "porque la experiencia creativa es potente para movilizar sus intereses; para potenciar individual y colectivamente sus habilidades; para que tengan un medio de expresión de sus miradas y opiniones. En este taller, niñas, niños y jóvenes escolares desarrollan un cortometraje con el acompañamiento en el aula de un realizador audiovisual durante tres meses".

Según su página web oficial, algunos de los beneficios que promete esta iniciativa son:

  • Formación de profesores en lenguaje, apreciación y creación audiovisual.
  • Capacitación de profesores en el modelo de Cine Club Escolar y acompañamiento pedagógico para su instalación en establecimientos educacionales.
  • Formación de estudiantes en lenguaje, apreciación y creación audiovisual por medio de talleres.

¡No esperes más para inscribirte!

Las inscripciones estarán abierta hasta el 22 de marzo y es de carácter gratuito. Esta iniciativa durará 4 meses y se llevará a cabo entre el 5 de abril y al 6 de agosto. Dentro de los requisitos que se exigen para poder ser parte de este programa es completar el formulario de inscripción que incluye:

-Ser profesor o trabajar en un establecimiento educacional público o privado y que los el rango de cursos de estudiantes sea entre 3° básico a 4° medio.

-Adjuntar el consentimiento del establecimiento para implementar un Cineclub Escolar en el nivel de enseñanza básica  y/o enseñanza media

-El establecimiento debe contar con conexión a Internet para poder ver las películas

Para más información puedes visitar ACÁ   la página web del programa.


Contenido patrocinado