Noticias

Presidente Piñera y Cecilia Morel a cuarentena preventiva

El presidente Sebastián Piñera junto a su esposa Cecilia Morel deberán cumplir cuarentena luego de tener contacto estrecho con persona contagiada.

piñera

A través de un comunicado, la dirección de prensa de la Presidencia informó que el Presidente Sebastián Piñera y la primera dama, Cecilia Morel pasarían a cuarentena preventiva. La situación se debe a que fueron notificados como “contactos estrechos” de una persona que resultó positiva al Covid-19.

La persona que sería el contacto estrecho es alguien que “trabaja en el domicilio” del matrimonio. Los antecedentes que hay al respecto, no son suficientes ya que no se sabe si hay ministros u otros personeros de gobierno que puedan haberse visto afectados por haber estado en contacto con el Presidente.

La última actividad que realizó el mandatario antes de comenzar con su cuarentena fue en el Regimiento Buin, ubicado en Recoleta. En esta instancia participaron los ministros Rodrigo Delgado, Valdo Procurica y Andrés Allamand.

Según indicó La Moneda, tanto el Mandatario como su esposa, se realizaron un examen PCR este lunes, el que resultó negativo. Sin embargo, tal como indica la norma sanitaria, realizarán una cuarentena preventiva, manteniendo sus actividades telemáticas. Actualmente se está gestionando una agenda en el las actividades del Presidente quedarán programadas vía zoom.

Tanto el Presidente Piñera como la primera dama se encuentran sin síntomas. El test de PCR rutinario realizado ayer lunes 11 de enero a las 20:00 horas arrojó resultado negativo”, indicó el documento.

CON RESGUARDOS

Es relevante destacar que el Presidente y su esposa son considerados pacientes de riesgo, por lo que su salud se vería comprometida en caso de que el virus esté presente en sus cuerpos. Ambos superan los 65 años de edad: Sebastián Piñera tiene 71, mientras que Cecilia Morel tiene 66.

Si bien los resultados salieron negativos, es necesario el cumplimiento de la cuarentena para resguardar la salud de las autoridades. Por otro lado, el ministro Jaime Bellolio indicó mediante Radio Infinita que la persona que habría estado en contacto con el presidente y su esposa ya estaría en contacto con la Seremi de Salud.

 

comunicado

 


Contenido patrocinado