Noticias

Paso a paso: Música será restringida en restaurantes

Una de las medidas para disminuir los casos de covid es que los restaurantes en fase 2 y 3 deberán disminuir el volumen de la música.

restaurante

Ayer el gobierno anunció que el Plan Paso a Paso sufrió modificaciones ante el aumento de contagios que se ha vivido durante las últimas semanas. Una de las medidas tomadas fue que no será permitida la música en vivo y envasada en lugares como pubs, restaurantes y recintos similares que se encuentren en fase 2 o 3.

La principal razón para que la música no sea parte de los restaurantes es que, gracias a ella, los usuarios no serían capaces de conversar, lo que llevaría a que se abran paso a los gritos. Esta decisión se basó en el hecho de que, según el Minsal, "hay información disponible que ha demostrado que esto aumenta el riesgo de diseminar la infección"

 

música
                                        Punto del protocolo que se refiere al tema.

Por otra parte, se señaló que las mesas de los restaurantes tendrán un aforo diferenciado según fase en la que se encuentre el lugar. Para fases en: Cuarentena, las mesas no puede funcionar; Transición, el aforo será de cuatro personas; Preparación, tendrá un máximo seis personas; y por último, las comunas que estén en Apertura Inicial serán las únicas que no tendrán límite de personas.

Otra de las medidas contempladas  es que debe haber una distancia de al menos dos metros entre las mesas para su funcionamiento. Las prevenciones tomadas al respecto pareciera ser de gran impacto para los dueños, trabajadores y usuarios de locales, quienes demuestran un gran descontento en redes sociales por las medidas tomadas.

Estas modificaciones comenzarán a regir desde el jueves 14 a las 5 de la mañana. De no ser cumplidas puede que exista sanción al respecto.

Cantantes y medios relacionados a la música ya se han manifestado al respecto. Acá algunas de las reacciones:

Acá puedes ver las modificaciones que le hicieron al Plan Paso a Paso con más detalle.


Contenido patrocinado