Noticias

Escuela al Cine: Cineteca Nacional lanza colección de películas centradas en la infancia y adolescencia

El programa de la Cineteca Nacional, Escuela al Cine, lanzará una colección de 8 películas con énfasis en la formación escolar

La Cineteca Nacional ha anunciado que, a través de su programa Escuela al Cine, lanzará una colección de películas centradas en los años formativos. El programa pondrá su foco en la infancia y adolescencia a través de 8 filmes chilenos. El lanzamiento llevará el nombre de "Infancia y adolescencia en el cine chileno".

Te podría interesar: Cineteca Nacional liberará la cinta «Palomita Blanca»

Este miércoles 21 de octubre se llevará a cabo la presentación de manera virtual, a través de su página de Facebook. Esta, comenzará a las 19:00 horas y contará con los coordinadores del programa que discutirán respecto a la importancia de las películas seleccionadas. Además, participará la académica de la Universidad de Chile, Catalina Donoso.

Escuela al Cine está organizada por la Cineteca Nacional del Centro Cultural de La Moneda, y está financiada por el Ministerio de las Culturas, Artes y el Patrimonio. El programa tiene como objetivo las cintas que se enfoquen en los años formativos de los chilenos. Además, cada una de estas será acompañada de una ficha educativa correspondiente.

"Por nuestra experiencia exhibiendo películas a escolares, tenemos muy claro que les gusta mucho ver contenidos que retraten a personas de sus rangos etarios, pues se sienten interpelados”, señaló la coordinadora del programa, Natalia Mardones. El coordinador académico, Felipe Rodriguez señaló que la motivación "es reconocer la infancia y la adolescencia como un eje fundamental en la historia del cine chileno, y la figura del niño, niña o adolescente como agente de cambio, de movimiento, de rebeldía, de desafío de estructura. 

Las películas seleccionadas:

  • Largo viaje (Patricio Kaulen, 1967)
  • Valparaíso mi amor (Aldo Francia, 1969)
  • Cien niños esperando un tren (Ignacio Agüero, 1988)
  • Machuca (Andrés Wood, 2004)
  • Un caballo llamado Elefante (Andrés Waissbluth, 2016)
  • Nunca vas a estar solo (Alex Anwandter, 2016)
  • Mala junta (Claudia Huaiquimilla, 2016)
  • Tarde para morir joven (Dominga Sotomayor, 2018)

 


Contenido patrocinado