Noticias

Paul McCartney y sus hijas anuncian libro con recetas de cocina de Linda McCartney

El libro recogerá las recetas basadas en la cocina familiar y libre de carne de Linda, la esposa de Paul McCartney, con quien compartían el vegetarianismo.

Paul McCartney y Linda

Desde 1975, Paul McCartney y Linda su fallecida esposa, se declararon abiertamente vegetarianos. Esta forma de alimentación se convirtió en un causa por la que Paul lucharía en múltiples oportunidades, ya que además fueron junto a Linda (y lo sigue siendo), activista por los derechos animales.

El libro que presenta Paul McCartney junto a sus hijas Mary, fotógrafa y escritora gastronómica, y Stella quien es diseñadora de modas. Se titula "Linda McCartney's Family Kitchen: Over 90 Plant-Based Recipes to Save the Planet and Nourish the Soul". Traducido del inglés : "Cocina Familiar de Linda McCartney: 90 recetas basadas en plantas para salvar el planeta y nutrir el alma."

Evidentemente el libro representa tanto un rescate a la memoria de Linda mediante su cocina, como también, una acción a favor del derecho animal. Según el anuncio Linda "compartió el placer que puede brindar comer con compasión".

Paul McCartney además de anunciar este nuevo libro, extendió una invitación para el lanzamiento de este, el cual será presentado en un evento por streaming. Así lo anuncia en su Twitter Paul.

Paul McCartney y Linda juntos por los derechos animales

Paul McCartney Y Linda

Los primeros antecedentes de la pareja McCartney en el vegetarianismo , se remontan a 1975. Momento en el cual ambos dejarían de comer carne y que se iniciarían como activos defensores de los derechos animales.

Linda McCartney, fundaría en 1991 "Linda McCartney Foods" una marca de comida especializada en comida vegetariana y vegana. Dentro de su catalogo destacan las salchichas, hamburguesas, albóndigas y pastas. Todas libres de origen animal.

Tras la muerte en 1998 de Linda McCartney por cáncer de mama, Paul nunca abandonó esta lucha contra los derechos animales. Participando activamente siendo narrador de un documental sobre el consumo de carne "Devour the Earth", también siendo partidario de la organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) e incluso siendo destacado por el medio Vegan.com.

 

Asimismo haría una invitación este año al presidente de Argentina, Alberto Fernández, a sumarse a la conocida campaña creada junto a sus hijas Stella y Mary, "Meat Free Monday" (Lunes Libre de Carne).

BTS

El libro creado junto a sus hijas vienen a confirmar este legado por los derechos animales de la familia McCartney y estará disponible en su versión física el próximo 29 de junio, cuando haga el lanzamiento oficial vía streaming del libro de cocina familiar. Evento el cual puedes adquirir las entradas en el siguiente link.

 

 


Contenido patrocinado