Noticias

Cristian Garín, el tenista chileno haciendo historia

Con su avance a octavos de final en el circuito de Wimbledon, el joven tenista nacional es una promesa para el deporte chileno a nivel internacional.

Cristian garín
Agencia Uno

Con el número 20 en el ranking ATP, Cristian Garín aseguró su paso a octavos de final en la importante competición de Wimbledon.

Con un buen desempeño global y algún que otro bajón, el tenista chileno se impuso al español Pedro Martínez por 6-4, 6-3, 4-6 y 6-4.

El enfrentamiento de Garín

Si bien empezó el partido algo inconcreto, cediendo su saque, Garín terminó imponiéndose al español quebrando su saque en dos oportunidades y llevándose el primer set en un 6-4.

De igual manera, aunque con un mejor arranque, la primera raqueta nacional logró quebrar una vez a Martínez, cerrando el parcial con un contundente 6-3.

Cuando hablábamos del bajón de Garín era por su tercer set. El español logró quebrar a Garín en dos oportunidades, lo que permitió que se llevara el set en un 6-4 a favor de Martínez.

Sin embargo, el chileno no bajo su calidad en el cuarto set. Garín nuevamente quebró el saque del español, suficiente para que el tenista nacional lograra terminar el partido con un 6-4.

Logro histórico en el tenis nacional

Lo más importante de la noticia es que el tenista chileno es el primero en meterse a octavos de Wimbledon en 15 años.

Con este tremendo triunfo en la competencia internacional, Cristian Garín logra colarse entre los mejores 16 del ranking ATP, su mejor posicion en su carrera.

Sin embargo, no hay que relajarse, ya que el joven tenista chileno podría que enfrentarse en octavos contra un gigante de las raquetas, el serbio Novak Djokovic. Djokovic se enfrenta hoy contra el estadounidense Denis Kudla, numero 114 del ranking ATP.


Contenido patrocinado