Noticias

Gobierno anuncia cambio en el toque de queda: Revisa el nuevo horario

El Minsal anunció cambios en el toque de queda debido a la buena evolución que ha tenido la pandemia durante las últimas semanas: Revísalo.

toque de queda horario

El Ministerio de Salud (Minsal), durante el balance de la evolución de la pandemia del COVID-19 en el país, anunció cambios en el horario de toque de queda. Esto tras los cambios de fase en varias comunas a lo largo de Chile respecto al plan Paso a Paso del Gobierno.

¿Cuál es el nuevo horario del toque de queda?

Al respecto, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, anunció que el toque de queda comenzará a las 22:00 y durará hasta las 5:00. Esto a partir de este miércoles 19 de mayo.

La autoridad indicó que a diferencia de las últimas semanas, estamos en un mejor momento con respecto a la evolución de la pandemia.

Esto porque los números de contagios han estado disminuyendo, al igual que la ocupación de camas y la positividad a nivel país. Pese a ello, enfatizó en que las medidas de autocuidado se deben seguir respetando con el fin de que el horario en el toque de queda no se vuelve a extender. "Si tenemos que retroceder, lo vamos a hacer", dijo Martorell.

¿Qué había dicho el Ministro sobre esta medida?

El pasado 16 de febrero, durante la segunda jornada de las elecciones, el Ministro de Salud, Enrique Paris, había comunicado la posibilidad de que la medida del toque de queda pudiese variar en un futuro no muy lejano.

La autoridad declaró a Meganoticias que el horario de esta medida restrictiva podría cambiar de "forma progresiva". También agregó que esta idea la planteó el presidente Sebastián Piñera y el ministro del Interior, Rodrigo Delgado.

Respecto al horario, Paris dijo que “se va a ir alargando empezando más tarde“. Por otro lado, no descartó que podría iniciar a las 12:00 de la noche o a las 1:00 de la mañana.

Por último, dijo que está a disposición de la opinión de varios expertos para modificar esta medida. “Nosotros consultamos con el grupo de expertos en pandemia del ministerio de Salud, pero la idea es avanzar en un acortamiento del toque de queda”, agregó.


Contenido patrocinado