Noticias

Plan paso a paso, comunas que salen de cuarentena en la Región Metropolitana

Siete comunas de la Región Metropolitana sufrirán cambios en el plan paso a paso a partir del lunes a las 5 AM

Cuarentena

En la Región Metropolitana avanzarán a fase 2 de transición un total siete comunas en la actualización del plan paso a paso: Macul, Cerrillos, Colina, Maipú, Huechuraba, Melipilla y Til Til.

Comunas a nivel nacional que avanzan a fase 2 de transición del plan paso a paso

Además de los cambios dentro de la Región Metropolitana, un total de 10 comunas de regiones avanzan a la fase 2 de transición.

Coquimbo: Punitaqui y Combarbalá.

Valparaíso:  Calle Larga.

O'Higgins: Mostazal, Graneros y Pichidegua.

Maule: Longaví.

Bío Bío: Los Ángeles.

Los Lagos: Castro.

Aysén: Chile Chico

Comunas que avanzan a fase 3 de preparación

En total 17 serán las comunas que pasen a la tercera fase del plan paso a paso, te dejamos el siguiente Twit del Ministerio de Salud con los detalles.

plan paso a paso

Los retrocesos en el plan paso a paso

Un total de 6 comunas retroceden de fase en el balance de hoy del plan paso a paso.

En el caso de La estrella, en la Región de O'Higgins y Chanco en la Región del Maule retroceden a fase 2 de transición.

Las comunas que retroceden a fase 1 de cuarentena son cuatro. En la Región de Valparaíso es Catemu, en la Región del Maule Pelluhue, en la Araucanía Curacautín y en Los Lagos Puqueldón,

Nuevo balance de la pandemia

En las últimas 24 horas, se registraron un total de 43 fallecidos y 2677 nuevos casos de contagio Covid-19. También el Ministerio de Salud reporta una ocupación total de camas UCI a nivel nacional del 94%.

Respecto al proceso de vacunación, La subsecretaria Paula Daza informó que un total de 70,29% de la población ya cuenta con vacunación completa y un 82.98% cuenta con primera dosis y dosis única.

En la misma tónica, la subsecretaria dio a conocer que ingresaron al país un total de 450 mil nuevas dosis de la vacuna Pfizer. Con la nueva adición , más de 26 millones de vacunas han llegado al país desde el inicio de la pandemia.