Noticias

Pablo Larraín se una al Festival de Venecia junto a grandes directores

El chileno Pablo Larraín llegará al Festival de Cine de Venecia para estrenar su esperada película Spencer, sobre la Princesa Diana.

Pablo Larraín Festival de Venecia
Getty Images

Finalmente se entregaron los detalles de uno de los eventos más esperados de la industria del cine. Se anunció la lista de películas que serán parte del aclamado Festival de Cine de Venecia, donde aparece el chileno Pablo Larraín. Así, el director estrenará su tan esperada cinta, Spencer, de las más anticipadas del año.

Pablo Larraín se toma el Festival de Venecia

El director chileno este año estrenará Spencer, una película sobre uno de los momentos cruciales en la vida de la Princesa Diana de Gales. Para esto, se unirá a Kristen Stewart, quien le dará vida a esta nueva versión del ícono. Ahora, se confirmó que lo nuevo de Pablo Larraín llegará directamente al Festival de Venecia 2021.  

Oscar 2022
Kristen Stewart en Spencer

Larraín es solo uno de los múltiples directores que llegarán a esta versión, la primera luego de su suspensión el año pasado por la pandemia del coronavirus. Además, se confirmó que será parte de la competencia oficial, por lo que Pablo Larraín ira a la carrera de Mejor Director.

El Festival de Venecia comenzará el 1 de septiembre y se extenderá hasta el 11 del mismo mes. Será el director Bong Joon-ho, ganador del Oscar por Parasitequien tenga el cargo de presidir la ceremonia. Otros miembros del jurado serán la directora Chlóe Zhao (Nomadland) y la actriz Cynthia Erivo (Aretha: Genius). 

¿Qué más se estrena en el festival?

Pablo Larraín se codeará con grandes directores que estrenarán sus últimos trabajos en el Festival de Venecia. El español Pedro Almodóvar regresa con Madre Paralelas, cinta protagonizada por Penélope Cruz y que ya lanzó su primer trailer. Esta será la cinta de apertura del evento.

Denis Villenueve (Arrival) estrenará la tan anticipada Dunefuera de competencia. También participarán como muestra en Venecia, las nuevas cintas de Edgar Wright (Last Night in Soho) y Ridley Scott (The Last Duel). Sin embargo, hay grandes ausentes que eran anticipados, como House of Gucci y la nueva biopic de Marilyn Monroe, Blonde. 

 


Contenido patrocinado