Noticias

Las reacciones y memes que dejo el temblor que sacudió la zona central

La información oficial indica que el temblor fue magnitud 4.9, y con un epicentro 9 km al Oeste de El Tabo, según indica el Centro Sismológico Nacional.

Memes Temblor
Archivo Rock&Pop

Cercano a las cinco de la tarde, se percibió un temblor de mediana intensidad en la zona central. La información oficial indica que sería de magnitud 4.9 Mw (Richter) y el epicentro se ubicaría 9 kilómetros al Oeste de El Tabo.

El Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile corrobora esta información y afirma los detalles antes mencionado. Asimismo se establece que el temblor tuvo una profundidad de 41Km.

En cuanto a la percepción, es decir, la intensidad en Escala de Mercali, la Onemi estableció que el sismo de mediana intensidad se percibió en las regiones de Valparaíso, Metropolitana y O'Higgins. 

Cabe mencionar, que la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) determinó que "el sismo NO reúne las características necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile".

Intensidad en Mercali

Región: Valparaíso

Concón: IV

La Ligua: III

Papudo: IV

Puchuncaví­: V

Quillota: III

Quilpué : IV

San Antonio: III

San Felipe: III

Valparaí­so: V

Villa Alemana : IV

Región: Metropolitana de Santiago

Cerro Navia: III

Curacaví­: III

El Bosque: III

El Monte: IV

La Reina: III

Las Condes: III

Lo Barnechea: III

Maipu: III

Paine: III

Pedro Aguirre Cerda: III

Peñalolen: III

Puente Alto: III

San Joaquín: III

San José de Maipo: III

Vitacura: II

Región: Libertador Bernardo O’Higgins

Codegua: III

Graneros: III

La Estrella: III

Machalí­: IV

Malloa: III

Navidad: IV

Olivar: IV

Pichilemu: IV

Rancagua: IV

Rengo: IV

Requí­noa: IV

San Fernando: IV

Los usuarios en redes sociales no tardaron en reaccionar al sismo, que se caracterizó por tener un duración prolongada de 20 segundos aproximadamente.

Las redes sociales tras el temblor

Como es costumbre en Rock&Pop, dejamos una selección de memes, que muestran la oportuna y rápido reacción que tienen los usuarios en redes sociales. 

https://twitter.com/Mariiita_MP/status/1419768267493855232

La ocurrencia y "chispeza" del chileno trae incluso hechos totalmente actuales, como lo fue la muerte del ex sacerdote Fernando Karadima, quien fue acusado de abuso sexual y psicológico. 


Contenido patrocinado