Noticias

Minsal: "la positividad PCR más baja desde inicio de la pandemia"

Con un total de 1.383 casos de Covid-19 reportados en el informe del Minsal de este jueves 29 de julio, sigue una tendencia a la baja de contagiados.

Ministro Paris Minsal
Twitter Minsal

En el reporte diario de este jueves 29 de julio, el Ministerio de Salud (Minsal), anunció el porcentaje de positividad más bajo de exámenes PCR desde el inicio de la pandemia: 1,97% de positividad a nivel nacional.

Con un total de 67.894 exámenes PCR y test antígenos, la positividad tuvo una significativa disminución. En número los casos nuevos reportados a nivel nacional ascienden a 1.383.

Por otro lado, en la Región Metropolitana se registraron un total de 553 casos nuevos; dejando una positividad PCR de 2%, del total de 21.640 exámenes PCR y test de antígenos.

El subsecretario de redes asistenciales, Alberto Dougnac, destacó estas cifras bajo la consigna de "la positividad más baja desde el inicio de la pandemia", una tendencia que se ha replicado con el correr de las semanas.

Asimismo, informó que los casos totales ascienden a 1.614.288, de los cuales, 8.017 corresponde a casos activos; es decir que están en una fase viral o propagadora del virus.

Por otro lado, se informó el lamentable fallecimiento de 119 personas asociadas al virus, sumando un total de 35.295 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Ministro Paris: "Hemos completado 51 días con mejoras en las cifras"

El positivo balance se ve reflejado en una mejoría constante y persistente ya casi por dos meses. En ese sentido el Ministro de Salud,  Enrique Paris destacó:

"Tenemos un -%14 de incidencias en casos en los últimos 7 días y -48% a comparación por casos contagiados en 14 días. Una disminución persistente de los contagiados."

De igual forma, Paris se refirió a los casos activos: "tenemos un 41,2% de casos activos por cada 100 mil habitantes a la fecha", puntualizó el ministro de Salud.

En tanto, afirmó que desde el jueves pasado hay 500 casos menos; cabe recordar que los días jueves el Minsal reporta más exámenes, casos y fallecidos, al venir acumulados desde días anteriores.

Pese a este positivo balance, Enrique Paris llamó a la prudencia:

"Sin embargo no cantamos victoria, no somos triunfalistas, todo lo contrario, llamamos siempre a la prudencia, a mantener las medidas sanitarias, sobre todo el uso de la mascarilla, el distanciamiento físico, y la ventilación", enfatizó el ministro de Salud.

De esta forma, la disminución de casos a nivel nacional es una realidad, y que contempla varios cambios de fase a nivel nacional.

 

 

 


Contenido patrocinado