Noticias

Plan Paso a Paso: 22 comunas avanzan de fase en el nuevo balance

Hoy se dio a conocer un nuevo balance en el Plan Paso a Paso, además de actualizar las cifras sobre el avance de la pandemia en Chile

Plan Paso a Paso
Agencia Uno

Como cada jueves, el Minsal realiza un nuevo balance del Plan Paso a Paso, dando a conocer cambios y cifras de la pandemia.

Para conocer todos estos cambios, a continuación te dejamos con esta nota informándote sobre comunas afectadas por el Plan Paso a Paso y las cifras covid.

Nuevo Balance

Junto al Subsecretario de redes Asistenciales, Alberto Dougnac y a la Subsecretaria de Salud Paula Daza, el Ministro Enrique Paris dio un nuevo balance del Plan Paso a Paso.

Fue la subsecretaria Daza quien dio a conocer los cambios de comunas en el Plan Paso a Paso. Recordar que todos estos cambios comienzan a actuar desde el día sábado 31 de julio a las 05:00 horas.

Respecto a las comunas que pasan a fase 2 de Transición, esta semana son pocas en gran medida porque muchas comunas ya se encuentran en fase 3 o 4.

E7edrmQXMAkBBCX

De igual manera, las comunas que avanzan a fase 3 de Preparación son pocas, por la misma razón anterior. En total 3 comunas pasan a fase 3 de Preparación.

E7edljfXIAMZjwp

Finalmente, las comunas que avanzan a fase 4 de Apertura inicial son más, reflejando un positivo avance en el control y desarrollo de la pandemia a nivel nacional.

fase 4

Nuevas cifras de la pandemia

Acompañando a los cambios en comunas por el Plan Paso a Paso, el Minsal dio a conocer la actualización en las cifras respecto al avance de la pandemia.

En primer lugar, el Ministro Enrique Paris recalcó la baja positividad respecto al contagio de covid a nivel nacional. Con solo un 1.97% de positividad, la más baja desde el inicio de la pandemia, el Ministro celebró la noticia.

Sin embargo, recalcó que de ninguna manera esto significaba una relajación respecto a las medidas de seguridad respecto al manejo de la pandemia.

En total son 1.383 los nuevos casos de covid a nivel nacional, lo que deja un total de 8.017 casos activos de covid en Chile.

Lamentablemente, 119 personas fallecieron en las últimas 24 horas debido al virus, según lo informado por el DEIS.

Respecto a la ocupación y disponibilidad de camas UCI, actualmente hay 1.516 pacientes en unidades criticas, de los cuales 1.226 están conectados a ventilación mecánica. Sobre la disponibilidad de camas, el equipo del Minsal informó que 515 camas están abiertas para su uso.

Recuerda que para obtener más cifras y datos puedes revisar el siguiente enlace, además en Rock&Pop te mantendremos informado sobre el avance de la pandemia.

 


Contenido patrocinado