Porque hoy el tremendo bajista de Rush, Geddy Lee, está de cumpleaños, no hay mejor manera de celebrarlo que recordar su música.

La banda canadiense que se disolvió definitivamente en 2018 tiene alguno de los temas más emblemáticos de la historia del rock y hoy, en Rock&Pop, los recordaremos.

YYZ

Como no, esta joyita tiene que estar acá. Con una performance estelar del trio musical, esta canción de poco más de cuatro minutos es un espectáculo auditivo que todo fan del rock debería conocer.

Geddy realmente se luce viajando a través de todo el bajo para hipnotizar a los fans con cada nota.

Acá te dejamos una interpretación en vivo, para que quedes fascinado con YYZ.

 The Spirit of Radio

Otro verdadero himno de Rush, esta vez con un Geddy Lee más armónico, pero siempre magistral en las cuatro cuerdas mientras Alex Lifeson en la guitarra nos alucina con un riff perfecto.

Si aún desconoces esta verdadera joya de los canadienses, acá te dejamos el video oficial de la canción, que conmemora el aniversario numero 40 del disco Permanent Waves.

Tom Sawyer

Con quizá una de las introducciones más características del rock, Rush nos trae esta obra de arte de su disco Moving Pictures. Con la característica e inconfundible voz de Geddy Lee, que además toca el teclado en el interludio, los canadienses demuestran su proeza en los instrumentos.

Otra muestra más de lo espectacular que fue la carrera de Rush, que se disolvió definitivamente en 2018.

Fly By Night

Esta vez, no tan rápido ni espectacular, la banda se presenta con un sonido más calmo y elegante. No por eso es un tema menos importante ni precioso.

La voz de Geddy Lee, mientras su compañero de cuerdas lo acompaña con acordes simples pero efectivos es simplemente perfecto. Más atrás y siempre preciso, el querido Neil Peart lleva el ritmo como ninguno.

Limelight

Una definición de cómo debe ser un single. Sacado de Moving Pictures, este tema tiene de todo; un perfecto y potente riff, una batería constante, potente y precisa y, cómo no la voz prístina de Geddy Lee.

Sin duda uno de los trabajos más reconocidos y mejor logrados de los canadienses, que no te puedes perder por ningún motivo.

Por supuesto, se nos quedaron muchos temas fuera de esta lista, así que si tienes algún favorito que no apareció acá ¡perdónanos!

Como siempre, para estar al tanto en lo ultimo del rock síguenos en nuestras redes sociales y en la web de Rock&Pop.