Noticias

Liam Gallagher y Dua Lipa apoyan al equipo inglés tras insultos racistas

Dua Lipa y Liam Gallagher son solo algunos de los artistas que mostraron su apoyo a los jugadores tras el amargo final de la Eurocopa 2020.

Liam Gallagher y Dua Lipa
Getty Images

Amargas consecuencias trajo la final de la Eurocopa 2020. Tras la derrota de Inglaterra, en unos tensos penales contra Italia, se produjeron múltiples ataques racistas a los jugadores ingleses que fallaron el penal. Así, múltiples voces del entretenimiento se unieron para condenar estos hechos, incluyendo a Liam Gallagher y Dua Lipa. 

Insultos racistas tras Inglaterra vs Italia

La final de la Eurocopa 2020 entre Italia e Inglaterra terminó en tensos penales. Tras 3 fallas del equipo inglés, los italianas se coronaron como campeones del torneo. Esto provocó una fuerte reacción entre los fanáticos, que esperaban llevarse por primera vez el título.

Lamentablemente, esto acarreó una serie de ataques e insultos racistas en contra de los jugadores que perdieron el penal, algo que se comenzó a propagar en redes sociales. Por esto, distintas voces del entretenimiento se unieron para mostrar su apoyo a estos jugadores. 

A través de su Twitter, Liam Gallagher apoyó al joven Bukayo Saka, el jugador de 19 años que falló el penal decisivo. "Todo está bien hermano. Te amo, chico. Vamos y arrasemos con la Copa del Mundo", escribió. Por su parte, Dua Lipa subió una foto del jugador, agradeciendo todo lo que hizo el equipo.

Liam Gallagher y Dua Lipa
Liam Gallagher  
Dua Lipa

Pero Dua Lipa y Liam Gallagher fueron solo unos de los artistas que mostraron su apoyo en redes. Anne-Marie, Mahalia y Adele fueron otras de las artistas que mostraron su apoyo por los jugadores y festejaron pese a que no lograron la copa.

"El odio que estoy viendo en las redes sociales en este momento es vergonzoso. Arriba las cabezas, reyes", escribió Mahalia. Los insultos racistas llegaron a tal punto que hasta la Asociación de Futbol Inglés (FA) salió a hablar del tema.

FA

"Condenamos todas las formas de discriminación y estamos horrorizados por el racismo online que se dirigió hacia algunos de nuestros jugadores en redes sociales. No podemos ser más claros que cualquiera detrás de un comportamiento tan aberrante no es bienvenido en apoyar al equipo", puntualizaron.

 


Contenido patrocinado