Noticias

Eurocopa 2020: Las reacciones tras la derrota de Inglaterra a penales

A través de lo penales se decidió quien se llevaría la copa a casa e Italia respondió de manera contundente y logrando un agónico triunfo en Wembley.

Eurocopa
Twitter: @EURO2020

El partido definitorio de la Eurocopa 2020 vio a dos gigantes del fútbol mundial: Inglaterra e Italia. Con sus mejores nombres, ambos equipos salieron a buscar el partido

Si bien Inglaterra partió fuerte el inicio del encuentro, entre más tiempo del partido pasaba Italia salía con mas ímpetu al campo. Tremendo encuentro entre ambas selecciones, que dejó no solo con alegrías en la cancha, también las reacciones en Twitter no se hicieron esperar.

El avance del partido

La escuadra inglesa sorprendió rápidamente, luego de una excelente habilitación, el lateral Luke Shaw remató solo al arco marcando el primer gol del encuentro al minuto 2'.

De ahí en adelante, Inglaterra mantuvo el ritmo, aunque no marcó el ritmo del partido y se mantuvo en un esquema mucho más defensivo. quizá esa poca agresividad fue lo que pasó la cuenta en el segundo tiempo, con una escuadra italiana mucho más agresiva y vertical.

Al minuto 67', en una jugada aérea luego de un tiro de esquina, Bonucci marca el empate del encuentro quedando en un mano a mano con el portero inglés.

Todo a penales

Luego de 120 minutos de partido todo se resolvió a través de los doce pasos. Con un 3-2 a favor de la "azurra" Italia se llevó la tanda de penales, marcada por los errores de Inglaterra.

Rashford, Sancho y Saka, los últimos tres jugadores ingleses fueron los últimos en patear y erraron de corrido los tiros. Donnarumma, el joven portero italiano se llevó la gloria con su excelente actuación en el final del partido.

Puedes revisar en el perfil de Twitter de la Eurocopa los mejores momentos y las celebraciones de Italia al ser coronados como campeones de Europa.

Twitter se volvió loco

Como era de esperarse, el trending topic de la tarde fue #Euro2020Final con todo el mundo viendo la decisiva final del torneo europeo. Y, como es de costumbre, los memes acompañaron la velada completa.

Si no viste los memes, acá te dejamos algunos para que alegres la tarde con las mejores creaciones de los "memeros de twitter" sobre la final de la Eurocopa.

https://twitter.com/orugamariposa4/status/1414345168396951555

https://twitter.com/Adriandlc26/status/1414345058371899392

 


Contenido patrocinado