Argentina se coronó campeón de la Copa América 2021, dejando atrás 28 años de sequía en copas y asimismo, logrando un triunfo histórico de visita ante el vigente campeón y dueño de casa: Brasil. Los memes no se hicieron esperar

Di María luego de un largo pase de Rodrigo De Paul, controlaría y ganaría en velocidad a su defensor y definiría en un mano a mano, con sombrerito incluido,  sobre el pórtico de Ederson el portero brasileño del Manchester City.

 

El primer tiempo mostró un protagonismo de Argentina con mucho posesión del balón e intención ofensiva. En tanto el «Scratch», se encontraba sin ideas y muy pocas llegadas al área rival.

Comenzó el segundo tiempo ,y al igual que el primero, tuvo mucha fricción, un partido donde cada pelota se disputaba con ímpetu. En el minuto 52 luego de una jugada de Richarlison, el delantero carioca del Everton de Inglaterra, convirtió el 1-1 que prontamente fue anulado por una posición ilícita del mismo.

Manteniendo la intensidad Brasil, se encontraba minutos después el mismo delantero en el área de Argentina con un furibundo remate a quemarropa;  Dubi Martínez desvió el potente remate, que fue recto a sus manos.

En los minutos finales la escuadra albiceleste, se veía muy presionada y defendiendo sobre su área. Corría el minuto 88′ cuando un contragolpe comandado por Messi, lo dejó frente a frente contra Ederson; sin embargo se tropezaría ahogando el grito de gol que aseguraría la victoria y el título.

Brasil intentó, pero luego de 5 minutos de tiempo agregado finalmente Argentina rompió su mala racha en finales. Messi al fin pudo gritar un campeonato con la selección trasandina.

Los memes que dejó la final de Copa América

Como ya es costumbre en Rock&Pop, dejamos nuestra selección de memes y reacciones de las redes sociales sobre la final de Copa América y el decimoquinto trofeo de la albiceleste y el histórico triunfo en el Maracaná ante una alicaída escuadra brasileña.

 

 

 

 

 

El fútbol no termina puesto que mañana se vivirá la final de la Eurocopa 2020, que enfrentará a la selección de Inglaterra e Italia a las 15:00 horas de Chile.