Noticias

Debate Apruebo Dignidad: Los memes que dejó la tensa jornada

Ley de Medio, indultos y las Pymes fueron algunos de los temas que marcaron un tenso debate de los pre-candidatos de Apruebo Dignidad

Debate Apruebo Dignidad
Agencia Uno

La noche del 11 de junio se llevó a cabo un nuevo encuentro entre pre-candidato ad puertas de las Primarias Presidenciales 2021. En esta ocasión, se trató de un debate entre las cartas de Apruebo Dignidad, Daniel Jadue (PC) y Gabriel Boric (CS). Sin embargo, a diferencia de la primera instancia, este se marcó por una tensa jornada. 

Y es que no solo hubo discusión entre los pre-candidatos, sino que también múltiples encontrones con los periodistas que estuvieron a cargo del debate. Así, la instancia se convirtió en lo más discutido de la noche y seguía en las tendencias durante la mañana siguiente.

¿Qué pasó en el Debate Apruebo Dignidad?

Jadue y Boric nuevamente se enfrentaron en un debate ad puertas de la primarias de Apruebo Dignidad. Sin embargo, a diferencia de la instancia anterior, que se marcó por una homogeneidad entre los candidatos, esta vez resultó mucho más controversial.

Indultos a los presos tras el Estallido Social, la ayuda a las Pymes y la importancia de una Ley de Medios fueron algunos de los temas que se tomaron el debate. Sin embargo, un polémico tema fue el de las protestas sociales en Cuba y la opinión de los candidatos.  

Al igual como ocurrió en la última vez, cuando los periodistas les preguntaron sobre la situación en Venezuela, las redes se dividieron sobre el uso de esta temática. Algunos defendieron su presencia como un tema de actualidad, mientras que otros señalaron que no competía discutirse en la instancia.

Pero lo que más llamó la atención del Debate entre los candidatos de Apruebo Dignidad, no fue la discusión entre sus candidatos, sino que los encontrones con los periodistas moderadores. Desacuerdos entre qué decían verdaderamente los programas de Gobierno y las formulaciones de las preguntas dieron comienzo a tensas discusiones. Particularmente, Jadue tuvo discusiones con Mónica Pérez sobre la mención o no de un Ministerio de Información. 

Las reacciones

Como era de esperarse, el Debate de Apruebo Dignidad marcó la pauta de la noche del domingo. Sin embargo, incluso durante la mañana siguiente, los temas más discutidos de la jornada continuaban siendo tendencia, con múltiples reacciones y memes al respecto.  

Fue Daniel Jadue quien nuevamente se llevó la mayoría de las menciones en Twitter. Sin embargo, los periodistas Mónica Pérez y Matías del Río recibieron incluso más tweets que Gabriel Boric, así como también la frase "EVALUAR", que es parte del programa de Gobierno del candidato del PC. 


Contenido patrocinado