Noticias

Debate oposición: Los memes que dejó el encuentro entre Jadue y Boric

A diferencia de la primera jornada, el debate de oposición se destacó por un ambiente "amistoso" entre los candidatos y puntos en común.

Debate oposición

El martes 22 de junio se llevó a cabo la segunda noche de debates ad puertas de las primeras presidenciales. En esta ocasión, fue el turno de la bancada de la oposición para presentar a sus candidatos en un debate. Así, las cartas de izquierda para llegar a La Moneda, Daniel Jadue y Gabriel Boric. 

Se trató del primer debate entre los precandidatos del pacto Apruebo Dignidad. Jadue, representante del Partido Comunista, y Gabriel Boric, carta de Convergencia Social, presentaron sus propuestas y respondieron a las inquietud de los temas de la actualidad.

El debate de la oposición

Tras el debate de los precandidatos de Chile Vamos, fue el turno de las cartas de la oposición para presentarse. Así, Jadue y Boric se encontraron en la instancia que desarrolló CNN y CHV, dando un vistazo a los puntos en común y en contra que tienen. 

Retiro de fondos de las pensiones, violación a los derechos humanos, maneja de la pandemia, educación, violencia en la región de La Araucanía, fueron algunos de los temas que marcaron el debate de la oposición. Además, se discutió en torno al controversial Acuerdo por la Paz que firmó Boric en el contexto del Estallido Social.

https://twitter.com/Chimbaronguense/status/1407688870456614917/photo/1

Uno de los momentos tensos de la instancia fue cuando se les consultó sobre la situación en Venezuela y la violación de los Derechos Humanos. Ambos precandidatos aseguran que condenan este tipo de violencia en todos los países. Sin embargo, cuestionaron que en el debate anterior no se les haya preguntado a "ex ministros sobre este Gobierno que viola los derechos humanos".  

Los memes y reacciones

A diferencia de los puntos de desacuerdo en el debate de Chile Vamos, los candidatos de la oposición se mostraron mucho más homogeneos en sus propuestas. Esto era algo esperable considerando que anteriormente ya han hablado bien del otro y su campaña, pese a las diferencias que pueden haber. 

 

En redes sociales, el debate de oposición fue de lo más comentado de la noche, con Jadue y Boric volviendose tendencia en Twitter. La mayoría de los memes hicieron énfasis en el ambiente "amistoso" de la noche y la diferencia con la jornada anterior. 

 


Contenido patrocinado