Noticias

Debate Chile Vamos: reacciones de la oposición y los memes de la noche

A solo horas de haber terminado el debate televisado, las reacciones no se hicieron esperar en redes sociales y los memes fueron abundantes.

Precandidatos de Chile Vamos

Anoche dio inicio al primer debate de precandidatos presidenciales. esta vez fue el turno de Chile Vamos, presentando a los cuatro precandidatos: Mario Desbordes, Joaquín Lavín, Ignacio Briones y Sebastian Sichel.

La reacción de la oposición al debate

Giorgio Jackson y Gonzalo Winter, ambos miembros del Frente Amplio, criticaron duramente a los precandidatos de derecha que participaron del debate presidencial. Jackson fue el primero en replicar a los miembros de Chile Vamos vía Twitter, criticando el rechazo al Ingreso Familiar de Emergencia que los precandidatos expresaron en su momento y acabando con un categórico "Se ven bien patéticos".

 

Por su parte, Winter acusó a los precandidatos de “querer ser los candidatos de derecha diciendo que no son de derecha”, finalizando el twit con un contundente “2 horas de imposturas”.

Desmarcándose de Piñera

Un punto destacado del debate fue la evidente separación de los precandidatos con el actual mandatario Sebastián Piñera. De hecho, Lavín criticó directamente al gobierno actual, declarando que “Este gobierno habló de que se iba a acabar la fiesta de los delincuentes; no se acabó”.

Además, el precandidato ex Renovación Nacional, Mario Desbordes, no mencionó a Piñera, siendo este un miembro histórico del partido de derecha. Añadió que el gobierno cometió varios errores en la gestión de la pandemia y las ayudas sociales agregando que fueron tardías e insuficientes.

Disputa interna en Chile Vamos

Los ánimos en el debate se mantuvieron candentes. Si bien los precandidatos forman parte de la misma coalición, los ataques no se hicieron esperar. Las críticas se centraron en contra de Sebastián Sichel y sus supuestas agresiones en contra de Mario Desbordes e Ignacio Briones. Añadió Desbordes que "la persona que ha estado agrediendo a los demás candidatos de manera constante ha sido, lamentablemente, Sebastián Sichel"

lluvia de memes en Twitter

Sin embargo, las reacciones no solo quedaron plasmadas en el mundo político, los memes no se hicieron esperar en redes sociales, principalmente hacia el candidato UDI Joaquín Lavín; su pendrive, el saludo en Mapudungun y su particular estrategia en contra del consumo de drogas.

Te dejamos con algunos memes acá:

https://twitter.com/popelinna/status/1407188041249267712

 


Contenido patrocinado