Noticias

Copa América: Malas noticias para Chile

Maripán y Pulgar lesionados y no se asegura la participación de ambos en Copa América, poniendo en difícil posición a Chile

Maripan en camilla

Luego que Maripán abandonara el campo de juego en camilla y Pulgar jugara el resto del partido contra Uruguay visiblemente dolorido, se confirman ambas lesiones. El cuerpo médico de la selección no dio señales sobre la posible vuelta de los deportistas a la competición.

Mediante un comunicado de prensa, se reveló que Guillermo Maripán presenta " una lesión muscular de recto anterior derecho". Por su parte, Erick Pulgar se vio afectado por "una lesión muscular del isquiotibial derecho".

Sin embargo, no fueron los únicos visiblemente afectados tras el partido contra los charrúas. Eduardo Vargas también salió afectado por dolencias y siendo sustituido por Meneses en el segundo tiempo del encuentro. El cuerpo médico ya comunicó que los jugadores están siendo tratados por kinesiólogos y se encuentran bajo evaluación para la vuelta a las canchas.

las reacciones en redes sociales por los problemas físicos de varios jugadores fueron instantáneas. A través de Twitter, los hinchas compartían su preocupación por el futuro de la Roja en la Copa América. Incluso Arturo Vidal subió una foto recuperándose del partido junto a Vargas y Brereton.

 

¿Qué sigue para la selección?

El próximo encuentro es el 24 de junio ante Paraguay  a las 20:00 horas en Basílica. Y aunque hay esperanzas en la recuperación de los jugadores, se suma otra interrogante. La acumulación de tarjetas amarillas en cinco jugadores de la selección pone en peligro la siguiente fase para el elenco nacional. Si Pulgar, Vidal, Sierralta, Maripán e Isla acumulan una amarilla mas, se perderán los cuartos de final.

Si quieres seguir alentando a la Roja, no olvides que puedes enterarte de horarios y donde poder ver los próximos partidos en Rock&Pop

 

 

 

 

 


Contenido patrocinado