Noticias

Inglaterra reactiva la música: Anuncian conciertos con capacidad máxima

Además de la música en vivo, Inglaterra también reabrirá los cines en las ya últimas restricciones impuestas por la pandemia.

Inglaterra
Getty Images

Ya se cumple más de un año desde que la música en vivo se puso en pausa. La pandemia del coronavirus provocó la cancelación de festivales, conciertos y todo tipo de espectáculo masivo en un fuerte golpe para los artistas y melómanos. Sin embargo, poco a poco, esta parece volver a cobrar vida, algo que se impulsa con los anuncios de Inglaterra.

¿Qué ocurrió en Inglaterra?

Desde este 19 de julio, Inglaterra levantará sus restricciones en los recintos culturales cerrados. Así, cines, teatros y recintos musicales volverán a abrir sus puertas y funcionarán a máxima capacidad en lo que se espera sea un respiro para las culturas y artes.

Esto, gracias a un rápido proceso de vacunación en el país que provocó una disminución dramática en los casos de hospitalizaciones. Según los informes oficiales, las hospitalizaciones son menores a los 2 mil pacientes, mientras que a inicios de año sobrepasaban los 30 mil.

Sin embargo, esto no significa que Inglaterra tenga la pandemia controlada. Y es que debido a la variante Delta, más contagiosa que la dominante actual, se ha visto un incremente en los casos diarios, cercanos a los 18 mil por día. Pese a esto, se mantiene el levantar las restricciones.

El Primer Ministro de Inglaterra, Boris Johnson, celebró este nuevo paso para la apertura total del país. Cabe señalar que estos recintos cerrados tampoco necesitarán del distanciamiento social y funcionarán tal como lo hacían previo a la pandemia. Sin embargo, se mantiene la importancia de ventilar estos espacios.

Por ahora, la mayoría de los artistas tienen 2022 como el año del regreso de la música en vivo. Foo Fighters, Billie Eilish, Elton John, son solo algunos de los actos que ya anunciaron fechas principalmente para el próximo año, ad puertas de saber qué ocurrirá en el resto del mundo.


Contenido patrocinado