Noticias

Convención Constituyente: Se suspende jornada por problemas técnicos

Debido a problemas en las telecomunicaciones, la sesión de hoy de la Convención Constituyente tuvo que suspenderse y espera reagenda.

Primera Reunión Convencionalistas
Agencia Uno

Hoy a las 15:00 horas estaba previsto que comenzara la primera sesión de la Convención Constituyente. Sin embargo, ya pasadas las 16:00 horas aun no comenzaba y los primeros indicios de la suspensión de confirmaban.

Según detalla ADN radio, los problemas se deben a las condiciones técnicas y de protocolo para poder llevar a cabo la importante reunión. Debido al contexto covid, no es posible que los 155 representantes se encuentren en una sola sala por lo que los medios electrónicos son indispensables.

Las declaraciones de los constituyentes

A causa de los problemas varios sectores políticos que forman parte de la Convención Constituyente dieron sus declaraciones vía Twitter. Las críticas, principalmente, apuntaron al gobierno por la poca preparación de la reunión.

El constituyente Ruggerio Cozzi de RN manifestó su desagrado en contra a la recién electa mesa. En especial hacia la presidenta y vicepresidente, declarando que "“En estos momentos estamos viendo una improvisación increíble de la presidencia y vicepresidencia de la CC. Nos citaron a una sesión que no se puede realizar (…) condiciones sanitarias y técnicas impresentables. Y para colmo, a puertas cerradas”.

Por otra parte, constituyentes de oposición  responsabilizaron directamente al gobierno. La constituyente Adriana Ampuero manifestó su molestia a través de Twitter, declarando que "Tuvieron meses para implementar el Ex congreso nacional con aforos covid, no se hizo".

Jorge Baradit también criticó al gobierno por la deficiente preparación para el evento, compartiendo vía Twitter su descontento. Calificó la actuación del gobierno como "vergonzosa" e "indignante" al no contar con las condiciones técnicas necesarias para llevar a cabo la primera sesión de la Convención Constituyente.

La próxima fecha para la realización de la Convención Constituyente aun no es confirmada y queda esperar declaraciones oficiales sobre el estado del proceso. Recuerda que en Rock&Pop tienes mas información acerca del proceso constituyente.

 


Contenido patrocinado