Noticias

Cannes 2021: 5 animaciones chilenas serán parte del festival

Por primera vez en la historia del Festival Cannes, cinco películas animadas chilenas serán parte de la muestra para conseguir patrocinadores.

Cannes 2021
Cannes

Tras un 2020 con la temporada de festivales cancelada, 2021 finalmente será el año que estos eventos regresarán a lo grande. El legendario Festival de Cine de Cannes será uno de los que regresará, con su nuevo edición preparada para el 6 al 17 de julio 2021. Además, marcará una importante fecha para el cine chileno, que contará con más de una producción en muestra.

Así lo celebró Variety, que destacó que este año, se podrán ver 5 proyectos animados chilenos en el icónico festival. Se trata de una cifra récord para el país, en lo que el medio destaca un enorme avance en animación nacional. Estos filmes serán parte del Cannes Film Market 2021, donde los productores buscan vender las historias a distribuidoras internacionales.

Las películas chilenas que serán parte de Cannes 2021

Historias Clandestinas

La primera cinta animada chilena que destaca Variety, es Historias Clandestinas, del director José María González. El chileno colaboró con Catalina Victoria Donoso y Cusicanqui, de la aclamada productora Laika Film & Television. Se trata de una adaptación de un cómic 2-D y toma inspiración de la vida real. 

Cannes 2021
Historias Clandestina

Historias Clandestinas cuenta la historia de Ariel, un artista de mediana edad que utiliza el arte para acercarse a su hijo adolescente, Franco. Así, el joven conoce la historia de su padre y los difíciles años que enfrentó durante la dictadura.

La veta del Diablo

Germán Acuña también será parte de Cannes 2021, tras su exitoso filme Nahuel y el libro Mágico. Este año, estrenará La veta del Diablo, que seguirá a Mercedes, una joven de 16 años que vive en el Desierto de Atacama en la década de los 20s. Esta deberá robar una preciada pieza de oro para salvar a su hermano del diablo.

Cannes 2021
La veta del Diablo

Uky y Lola en la Tierra del Fuego

Fabián Andrade será otro de los directores que representará a Chile en Cannes 2021. Este llegará con Uky y Lola en La Tierra del Fuego, una historia basada en el pueblo Selk'nam y los trabajo de la antropóloga Anne Chapman. La película se centra en Lola y Uky, jóvenes aprendices Selk'nam quienes deberán cuidar el futuro de su pueblo ante la amenaza de quienes intentan robarle sus tierra.

Uky y Lola en Tierra del Fuego
Uky y Lola en Tierra del Fuego

Winnipeg, el barco de la esperanza

Elio Quiroga y Beñat Beitia se unen en Elio Quiroga & Beñat Beitia, una emotiva cinta que promete no dejar a nadie indiferente. La película cuenta la historia de Victor, un padre viudo que abandona España junto a su pequeña hija, en medio de la Guerra Civil. Buscando un nuevo lugar para empezar, llegan a Winnipeg, el barco que los llevará a Valparaíso y hacia un nuevo futuro.

Sin Título
Winnipeg, el barco de la esperanza

Tata Miguel

Finalmente, Tomás Montalva también será parte de Cannes 2021 junto a Tata Miguel. En 80 minutos, el chileno cuenta la historia de un pescador retirado que descubre que solo le quedan siete días de vida. Por esto, decide finalmente encontrar a Luciana, su primer amor del que se separó hace años. 

Cannes 2021
Tata Miguel

 

 


Contenido patrocinado