Noticias

El impactante video que dejó la demolición del edificio derrumbado en Miami

Tras el derrumbe en Miami las autoridades pidieron demoler de manera controlada la parte restante del edificio ante la inminente llegada del huracán Elsa.

Derrumbe Miami
Wikimedia

El derrumbe en Miami del edificio Champlain Towers South en la localidad de Surfside, dejó atónitos a miles de espectadores en el mundo.

En la noche de este domingo 4 de julio la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, ordenó demoler los restos del edificio con el fin de prevenir mayores riesgos producto del huracán Elsa, además para permitir agilizar los procesos de búsqueda y rescate de la gente desaparecida.

Este trágico suceso, hasta ahora deja como cifra 24 muertos y 121 desaparecidos. Según el medio El País, la alcaldesa de Miami en una rueda de prensa afirmó "Derribar este edificio de manera controlada es fundamental para ampliar el alcance de nuestro esfuerzo de búsqueda y rescate".

Un video publicado por el mismo medio, revela como fue el momento de la demolición:

¿Qué pasó con el edificio en Miami?

El derrumbe en Miami que ocurrió el pasado 24 de junio aún no tiene una causa concreta que logre explicar por qué sucedió. No obstante, hay varias hipótesis que giran en torno a esta posible causa.

La primera de ellas se debe a un peritaje realizado en 2018 sobre los "daños estructurales mayores", esto sería producto del impacto del salitre, la humedad y corrosión por la cercanía al mar.

Asimismo según consigna el medio BBC, varios noticieros locales hicieron referencia a un estudio realizado por la Universidad Internacional de Florida.

El geólogo Shimon Wdowinski, a cargo de la investigación, indicaría que el área habría sufrido entre 1993 y 1999 un hundimiento de 2 milímetros por año.

El Champlain Towers South es un edificio de 12 pisos, con más de 100 apartamentos. El inmueble alojaba a más de un centenar de personas, entre las que encontramos, médicos, familiares de diplomáticos y populares actores.

Según las cámaras de vigilancia del edificio, el origen del desplome se habría dado en el subterráneo. Las imágenes revelan grietas significantes en los cimientos de la estructura.

Otro de los factores que habrían provocado el colapso del edificio, sería la piscina del recinto. La cual según afirman en un reporte entregado por la BBC, una de las residentes quien hablaba por teléfono con su esposo le dijo "Cariño, la piscina se esta derrumbando".

Gran parte de los expertos según cita la prensa internacional coincidirían en que los cimientos de las estructuras habrían tenido fallas y que esa sería la principal razón del desplome del edificio Champlain Towers South.

 

 


Contenido patrocinado