Noticias

Festival de Cannes 2021: Asistentes deberán pasar por "test de saliva"

Tras cancelarse el año pasado, el Festival de Cannes finalmente regresará este 2021, aunque con medidas sanitarias preventivas.

Festival de Cannes
Getty Images

Este 6 de julio se le dio el vamos a la edición 2021 del célebre Festival de Cine de Cannes. La clásica ceremonia regresará este años luego de que la última versión se cancelara debido a la pandemia. Así, se le da inicio a la temporada de festivales, que espera recuperarse tras los duros meses que enfrentaron por el confinamiento. 

Sin embargo, esto no significa que no habrán medidas sanitarias para poder desarrollar el festival con la mayor seguridad posible. Esto incluye un curioso, aunque efectivo método, que requerirá de la saliva de los y las presentes en el festival.

Las medidas del Festival de Cannes

Al realizarse a mediado de año, el Festival de Cannes 2021 será un importante antecedente en la temporada de festivales que se avecinan en el próximo año. Por esto, su funcionamiento a la perfección es fundamental para asegurar que estos eventos se mantengan.

Tal como reporta Variety, el Festival de Cannes tendrá un método preferido para testear a los asistentes ante posibles contagios: El test de saliva. A diferencia del clásico PCR, que cuenta con un hisopo en la nariz, este se basa en que la persona debe escupir en un tubo plástico. 

El festival se realiza en Francia, que solo permite eventos masivos en recintos cerrados mientras que los asistentes estén vacunados o presenten un test PCR negativo. Aquellos que residan fuera de Europa, deberán presentar este test, debido a que no tienen un historial de vacunación en el continente.   

En el caso del Festival de Cannes, se prefirió el test de saliva por ser menos invasivo y más eficiente. Así, los y las asistentes recibieron un tubo plástico donde debieron escupir su saliva líquida. Sin embargo, algunos se quejaron de que necesitaban demasiada cantidad de saliva, algo que demoró bastante la fila. Además, se recomienda que la personaje no beba, coma, fume o se lave los dientes en los 30 minutos previos de hacerse el test.


Contenido patrocinado