Noticias

#EspecialRP: La despedida a la diva Raffaella Carrà

Despedimos como corresponde a la musa y diva en un Especial Musical de Raffaella Carrà, donde además recorreremos su mítica carrera.

Raffaella Carrà especial musical
Getty Images

Durante el 9 de julio de este 2021, en Rock&Pop despedimos como corresponde en un especial musical a la gran diva, voz y espíritu de Raffaella Carra. La cantante, compositora, bailarina, coreógrafa, presentadora de televisión y actriz italiana quien el lunes 5 de julio falleció a los 78 años en Roma. 

En la 94.1 celebramos y rendimos honores a esta musa de la música que trascendió fronteras con su bandera de mujer y que con sus canciones y coreografía excepcional, se convirtió en una de libertadora del cuerpo femenino, uno que con lentejuelas y mallas rojas, derribó muros en los años 70. 

Escucha el #EspecialRP completo aquí

 

Algunos detalles sobre "La Carrà"

¿Tu sabías que Raffaella Carrá se jactaba de ser una "rockera sin título" por su vida rupturista"? Más allá de inventar el superpop, La Carrá fue una diva que supo adelantarse a su tiempo, y una muestra de ese vanguardismo fueron las letras de sus cancione, muchas veces con un doble sentido oculto, contrabandeando la libertad sexual que en esa época escandalizaba a todos pero hoy ya todos reconocemos como elementos que son parte de la vida misma.

Por ejemplo, 03 03 456 hace alusión a la masturbación femenina. Originalmente su título era 53 53 456, pero como en algunas localidades de Latinoamérica ese número ya existía para otros fines, tuvo que ser rebautizada.

Bueno, pero ¿Cómo se relacionaba con la masturbación? La canción, habla de una mujer que no para de marcar el 53 53 456 para llamar a su amante. El problema es que nadie le contesta y ahí Raffaella Carrà dice: 

5353 456 Na na na, na na na ná Mi dedo está enrojecido de tanto marcar. se mueve solo 

sobre mi cuerpo y marca sin paraaaar…. 

5353456… na na, na na na rá…


Contenido patrocinado