Noticias

Toque de Queda: Minsal adelanta qué regiones cambiarán su horario

La actualización del toque de queda será parte del nuevo Plan Paso a Paso que informó el Ministerio de Salud según los índices de vacunación.

toque de queda
Agencia Uno

La semana pasada, el Ministerio de Salud informó las actualizaciones del nuevo Plan Paso a Paso. Dentro de estas, se informaron mayores libertades a quienes hayan completado su proceso de inoculación. Además, se adelantó que habrán dos toque de queda distintos, según el avance de cada región. 

¿Qué se dijo del Toque de Queda?

El Minsal informó que desde este jueves 15 de julio, comenzarán a funcionar dos toque de queda distintos en el país. Uno de estos comenzará a las 22:00 horas y se extenderá hasta las 05:00 horas. Mientras que el otro comenzará a las 00:00 horas y se extiende hasta las 05:00 horas. 

Esta vez, los cambios en el horarios restrictivo irán por territorios regionales y dependerán del proceso de inoculación que se tenga. Es decir, si una región tiene un alto nivel de vacunación según sus habitantes, el horario comenzará más tarde. 

Por ahora, el Minsal no informó cuales serán las regiones que modificarán su toque de queda, pues se anunciará el mismo jueves. Sin embargo, adelantaron que existen tres regiones cuyas cifras les permitirían modificar el horario. 

Las tres regiones que podrían cambiar son Magallanes, Ñuble y O'Higgins. Además, el ministro Enrique Paris entregó un mensaje para la Región del Maule, señalando que están cerca de tener las cifras suficientes para este nuevo toque de queda.

En torno a la campaña de Yo Me Vacuno, el 74,34% de la población objetivo ya ha completado su esquema de vacunación. Además, a la fecha, se reporta que un 84,69% de la población objetivo ya fue vacunada con la primera dosis o recibió la vacuna que solo necesita de una. Esto representa un total de 11.301.055 personas que ya completaron el proceso y 12.873.584 personas que lo comenzaron.

Además de informar en torno al Toque de Queda, el Minsal también presentó los cambios en el Plan Paso a Paso. Así, se informó que múltiples comunas del país pasarán a la Fase 3 de Preparación. Sin embargo, por ahora, toda la Región Metropolitana se mantiene en Fase 2 de Transición.


Contenido patrocinado