Noticias

Plan Paso a Paso: 46 comunas a nivel nacional avanzan de fase

Como cada semana, el Minsal realiza el balance del avance del covid y los cambios en el Plan Paso a Paso en relación a las medidas en contra del virus.

Plan Paso a Paso
Agencia Uno

Hoy 12 de julio el Ministerio de Salud anunció un nuevo balance respecto al avance de la pandemia en el Plan Paso a Paso.

También dio a conocer las comunas que avanzan y retroceden de fase en el Plan Paso a Paso.

Los cambios en el Plan Paso a Paso

Como siempre, recordar que los avances y retrocesos ocurren el día jueves 15 de julio a las 05:00 am.

Avanzan a fase 2 de transición:

Fase 2

 Pasan a fase 3 de preparación:

Fase 3 1Fase 3 2

Avanzan a fase 4 de apertura inicial:

apertura

Retroceden a fase 1 de cuarentena:

fase 1

Entre los otros cambios y anuncios en el Plan Paso a Paso, el Ministro Enrique Paris anuncio que el cierre de fronteras se extenderá.

Cifras del nuevo balance covid

Al igual que cada semana, el balance entregado por las autoridades de salud se centra en las cifras de avance de la pandemia.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, es el encargado de entregar las cifras que a continuación te entregamos.

Respecto a los casos diarios actuales corresponden a 2.160, lo que suma un total de 16.325 casos activos a nivel nacional.

La positividad de contagios es de un 3.54% diario y un 4.11% la ultima semana. Además, se informó que, lamentablemente, fallecieron 103 personas en las ultimas 24 horas.

Respecto a la cantidad de camas UCI disponibles son 390. En la misma vertiente, se encuentran en UCI un total de 2.347 pacientes. De ese total, 1.930 están actualmente conectados a ventilación mecánica.

Te recordamos que debes cumplir las normas sanitarias y resguardar tu salud para combatir de manera efectiva el avance de la pandemia.

Además, si quieres conocer mas datos e información no te olvides de visitar la pagina oficial del gobierno.

También puedes seguir las redes de Rock&Pop para mantenerte al día de los cambios en el Plan Paso a Paso.

 


Contenido patrocinado