Noticias

Dua Lipa recibe insólita demanda por publicar foto de ella misma

En caso de perder la demanda, Dua Lipa tendría que pagar hasta $112.312.500 pesos chilenos por subir la controversial fotografía.

Dua Lipa demanda
Getty Images

Dua Lipa enfrenta una millonaria demanda tras publicar una controversial fotografía. Sin embargo, no se trata de una imagen ofensiva o algo parecido, sino que una foto de ella misma. Y es que se le acusa de subir el trabajo de un paparazzi sin permiso, algo que podría costarle una importante suma.

¿Por qué Dua Lipa recibió una demanda?

Instagram se ha convertido en una de las redes sociales de las celebridades, donde aprovechan de subir imágenes para contarle más a sus fanáticos de su vida. Sin embargo, estos deben tener cuidado sobre qué suben en la plataforma, debido a su enorme alcanzo. 

Así lo aprendió Dua Lipa, quien enfrenta una curiosa demanda por subir una foto de ella misma. A la interprete de Levitating se le acusa de subir una foto a su Instagram sin permiso ni solicitud del fotógrafo quien la tomó.

Se trata de un foto que Dua Lipa subió en febrero del 2019, y que después borró, de ella en el aeropuerto. Tal como informa Billboard, la compañía detrás de esta imagen, acusa que la artista no pidió permiso para subir el trabajo del fotógrafo y que la utilizó sin dar créditos ni compensación correspondiente. 

La compañía en cuestión busca una compensación de $150 mil dólares, equivalente a $112.312.500 pesos chilenos. "La cuenta es monetizada pues contiene contenido diseñado para acumular seguidores quienes son dirigidos a publicidad, consumir o comprar", acusan.

Dua Lipa no es la primera artista que recibe una demanda de este estilo. En 2019, esta tendencia aumentó exponencialmente, con celebridades como Justin Bieber, Kim Kardashian, Gigi Hadid, entre otras, fueron acusados de "robar" trabajo de estos fotógrafos. La mayoría de estos casos se solucionó fuera de la corte. Por ahora, Dua ni su equipo entregaron declaraciones.

Pero no todo es negativo por la artista. Y es que recientemente se anunció que Dua Lipa hará su debut en el cine, actuando en una "revolucionara" película de detectives. Para esto, compartirá pantalla con nadie menos que Henry Cavill.


Contenido patrocinado