Noticias

#EspecialRP Fiesta Domingo Dancing de Pet Shop Boys

Con motivo del cumpleaños de su vocalista Neil Tennant, te contamos un poco sobre su historia y algunas preguntas que quizá te has hecho.

Pet Shop Boys
Agencia Uno

Porque el 10 de julio Neil Tennant, vocalista del dúo Pet Shop Boys, está de cumpleaños en la 94.1 realizamos un especial musical dedicado a la carrera del dúo británico

Escucha el #EspecialRP aquí

Además te contamos algunos datos sobre la banda.

Si alguna vez te preguntaste el por qué del nombre, cuántos años llevan activos y detalles de la vida personal de los miembros, sigue leyendo. Acá te contamos.

¿Por qué "Pet Shop Boys"?

Quizá una de las cosas que más interrogantes despierta sobre la banda es su nombre.

Si lo traducimos sería algo como "Los Chicos de la Tienda de Animales". No tiene mucho sentido, ¿verdad?

Pero sí tiene un origen, Neil Tennant relató en su momento a 20 Minutos que el nombre fue puesto por terceros: "Unos amigos de una tienda de animales (pet shop) de Londres, nos pusieron el nombre".

Tennant además dijo que el nombre "les sonaba como un grupo inglés de rap" y que por eso se quedaron con él.

Pet Shop Boys
Fuente: Agencia Uno

Sin embargo, no siempre se llamaron Pet Shop Boys. Al inicio Chris Lowe y Neil Tennant se bautizaron como "West End", solo después de que sus amigos llegaran al nombre de Pet Shop Boys decidieron cambiarlo.

Sus años de carrera

La banda se fundó en 1981, en Londres, con Chris Lowe y Neil Tennant. Chris trabajaba en un cabaret llamado One Under The Eight y Neil era periodista en la revista Smash Hits.

La agrupación lanzó su primer disco "Please" en 1986, que cuenta con su exitoso single "West End Girls".

El dúo cumple este 2021, ya largos 40 años de trayectoria y este 10 de julio, el vocalista Neil Tennant, cumple 67 años. En tanto, Chris Lowe, nacido el 4 de octubre de 1959, es un poco más joven con 61 años.

La pareja de artistas siguen en activo y, de hecho, ya se confirmó su presencia en la próxima edición del festival BBK de Bilbao, junto a The Killers, entre las bandas más destacadas del certamen.

Si tienes ganas de conocer más sobre sus integrantes, acá te contamos algunas cosas mas personales.

¿Tiene pareja Neil Tennant?

El vocalista es abiertamente gay y declaró a El País que "me molesta cuando me catalogan como un artista gay, solo soy un artista que resulta ser gay".

La única "pareja" que se conoce de Tennant es su pareja artística y profesional Chris Lowe. El año pasado, conversando con The Herald, el musico confesó que prefiere ser "Neil Tennant, un hombre misterioso".

Así que si tenías dudas sobre su estado amoroso, bueno tendrás que seguir teniéndolas.

¿Y Chris Lowe?

Por otro lado, Chris Lowe tampoco tiene pareja conocida. También es abiertamente homosexual y, por un tiempo, se rumoreó que eran más que compañeros de banda junto a Neil Tennant.

Lo cierto es que se conoció, ya décadas atrás, que tuvo un supuesto affair con Peter Andreas, asistente personal del dúo musical. Andreas, en 1994, falleció de complicaciones por VIH.

Por lo que respecta al presente, no se conoce ninguna pareja de Chris.


Contenido patrocinado