Noticias

Director de la película original de Space Jam se lanza contra la secuela

Los comentarios del director Joe Pytka se suman a la mala prensa crítica que tiene hasta ahora la esperada secuela de Space Jam.

Space Jam secuela
Warner Bros. Pictures

El 16 de julio finalmente se estrenó Space Jam: A New Legacy, la tan esperada secuela del clásico de 1996. En tan solo días, ya se convirtió en todo un éxito en taquilla, siendo de las más recaudadoras post-pandemia. Sin embargo, no resultó ser tan popular en el aspecto crítico. 

Y es que no solo la prensa profesional se mostró en contra del filme, sino que el mismo director de la película original, Joe Pykta. Así, pese a confesar haber visto esta continuación, no parece estar nada contento con una segunda parte de su filme.

¿Qué dijo el director sobre la secuela de Space Jam?

Anteriormente, Joe Pykta ya se había mostrado en contra de hacer una secuela de Space Jam. Ya en 2016, cuando comenzaron los rumores de un nuevo filme, afirmó que era "ridículo" intentar hacer una nueva película sobre esta historia. 

Ahora, en conversación con TMZ, el cineasta confesó haber visto la película, aunque no le fue más sencillo. Según afirma, le costó 5 intentos el poder terminar la secuela de Space Jam y no quedó nada contento con el resultado final. 

En sus críticas, señaló que la banda sonora era "insignificante" y que este nuevo Bugs Bunny parecía "uno de esos peluches que compras en la tienda de regalos del aeropuerto para tu hijo cuando tu viaje de negocios toma demasiado tiempo".

Además, parece no estar nada feliz con la participación de LeBron James en reemplazo de Michael Jordan. "LeBron es un fantástico basquetbolistas, uno de los mejores de todos los tiempos. Pero no es Michael. Quizás deberían nombrarla algo distinto. No deberían llamarla Space Jam 2", aseguró a Entertainment Weekly.

La crítica no ha sido mucho más amable con la secuela de Space Jam. La película cuenta solo con un 31% de aprobación en Rotten Tomatoes y 37 puntos de 100 en Metacritic. Así mismo, la banda sonora, que cuenta con artistas como Leon Bridges, Jonas Brothers, SZA, Brockhampton y más, también recibió una mala recepción.

 


Contenido patrocinado