Noticias

Gonzalo Yáñez estrenó nuevo single "El río"

Gonzalo Yañez músico uruguayo-chileno fue el guitarrista en los últimos años de Los Prisioneros y de la banda pop No Me Acuerdo, hoy es solista.

Gonzalo Yáñez
Mané Alarcón

"El Río" es la nueva canción de Gonzalo Yáñez, músico uruguayo-chileno. Su nuevo tema lanzado el 8 de julio se suma a su lista de éxitos "Volvemos  a caer", "No me lo pidas", "Lo mejor para los dos" y "A mis veinte".

Este nuevo single con un tono "evocativo y romántico" surge según las palabras de Yáñez de "un momento personal en el que busco conectarme con cosas que realmente me hagan sentido". afirma el autor.

La canción es una balada pop con ciertos tonos y sonidos alternativos. Tiene una atmósfera bastante peculiar y acompañado de dos acordes que en palabras de su autor "Te lleva por un viaje reflexivo que conecta con nuestro lado más sensible y espiritual".

"El Río" además viene promocionado con un video musical que en ciertos momentos toma matices psicodélicos utilizando un amplio espectro de tonalidades y colores.

¿Quién es Gonzalo Yáñez?

Nació en Montevideo, Uruguay el 8 de abril 1983. Pasado el tiempo y ya radicado en Chile forma la banda pop No Me Acuerdo, junto con ellos destacarían sus canciones "Lentamente" que circularía un tiempo en MTV Latino y "Buen Partido", canción que fue parte de la teleserie homónima de Canal 13 en 2002.

Posteriormente se integraría como guitarrista en los últimos años de Los Prisioneros, con los que grabaría "Manzana". Aspirando a tener mayor libertad individual en la producción de canciones, deja la banda chilena y comienza su carrera como solista.

Su gran éxito "Volvemos a Caer" ha tenido harta repercusión en el medio musical local; en tanto, siguió ligado a la banda que Jorge González realizó junto a Pedropiedra y Jorge Delaselva.

Productor y compositor para la efímera carrera musical de Raquel Calderón y también para las series juveniles Amango, El Blog de la Feña y BKN, este incipiente artista aún tiene mucha música que mostrar.

"El Rio" está disponible en diversas plataformas musicales y promete transportar a "Un lugar sin tiempo, en el que podemos ser nosotros mismos, reflexionar y encontrar experiencias verdaderamente transcendentes y enriquecedoras", según las palabras de Gonzalo Yáñez.

 

 

 


Contenido patrocinado