Como siempre, no importa lo que sea, Twitter hace eco de la contingencia nacional y el cambio de nombre del snack no fue excepción.

La popular «Negrita», una oblea bañada en chocolate, cambió su nombre a «Chokita», argumentando que el anterior nombre podía ser ofensivo y los memes no se demoraron en llegar.

El cambio de nombre

Como declararon desde Nestlé, empresa encargada del snack, el cambio de nombre se debe a «el resultado de una evaluación que busca identificar conceptos que pudieran considerarse inapropiados, a la luz de la mayor conciencia sobre las marcas y su lenguaje visual respecto del uso de estereotipos o representaciones culturales”.

Además añadieron que están convencidos que los consumidores entenderán la decisión, que busca respetar a la sociedad y la diversidad.

El cambio de nombre al popular snack llegará en octubre de este año, así que aún le queda vida a las famosas «Negritas».

Twitter saltó de inmediato

Como era de esperarse, los memeros de la red social compartieron de inmediato sus mejores creaciones sobre «Chokita».

Si no revisas la red del pajarito azul o simplemente no tienes una cuenta en Twitter, acá te dejamos una colección de algunos memes más destacados sobre el tema.

Relájate y ríete con los memes que te dejamos a continuación: