Concursos

#CONCURSO CERRADO Gana el icónico vinilo Back to Black de Amy Winehouse

A 10 años de la partida de la gran Amy Winehouse, en Rock&Pop queremos recordar su legado, y sortearemos el vinilo de "Back To Black"

Amy WINEHOUSE
Getty Images

Este viernes 23 de julio se cumplen 10 años de la muerte de Amy Winehouse. En Rock&Pop estaremos recordando el legado de una cantante descomunal, con una voz propia de la fuerza de la naturaleza. Con tan solo 20 años, desde sus inicios la profundidad de su voz y de su música eran comparables con la carrera de una veterana, con un color de voz único y un manejo técnico más que deslumbrante.

La carrera musical de Amy Winehouse fue algo real, auténtico y emocional. En diferentes entrevistas, la cantante reveló que jamás pensó en ser una artista profesional, ya que el canto para ella era algo natural, cotidiano, algo que siempre estuvo a su lado.

En sus inicios, Amy Winehouse se consideró como una cantante de jazz. Sin embargo, con sus dos discos oficiales se convirtió en la gran cantante de R&Bsoul y pop del momento y del siglo.

Back to black es una pequeña obra maestra, la cumbre de su arte, de su legado escaso. Además de un éxito de crítica fue un descomunal suceso de ventas. Millones de copias en todo el mundo y premios de todo tipo. Cinco Grammys, Mercury Prize y varios Brits Awards.

Su trágica y previsible partida

Sin embargo, en el apogeo de su carrera, en un 23 de julio de 2011, su guardaespaldas la encontró muerta en su cama. A pesar de que tenía 27 años, su caída fue algo previsible e inmensamente pública. Cada borrachera, cada exceso, cada incumplimiento habían ocurrido a los ojos de los fanáticos, la industria y de todo el mundo.

Así, Amy fue la última en conseguir el poco deseado ingreso al exclusivo Club de los 27. Así se conoce al listado de rockeros que han muerto a esa edad. Sus antecesores: Brian Jones, Janis Joplin, Jim Morrison, Jimi Hendrix y hasta el blusero Robert Johnson.

Concurso para recordar el legado de Amy Winehouse

Y para recordar su legado a 10 años de su partida, en Rock&Pop queremos sortear el icónico vinilo Back to Black de Amy Winehouse. Un álbum que ganó 5 premios Grammys y donde aparecen grandes canciones como Rehab, Tears Dry on Their Own, You Know I'm No Good, Back To Black, Love Is a Losing Game y varias más.

Para participar por este tremendo vinilo, debes rellenar el formulario y contanos cuál es tu canción preferida de la cantante.
CONCURSO CERRADO: Ganadora Javiera Súlveda


Contenido patrocinado