Este 2021 se cumplen 10 años desde el trágico fallecimiento de la icónica cantante inglesa. Sin embargo, aun queda muchas preguntas en torno a qué pasó y si es que existen responsables tras su partida. Y es que muchos fanáticos han culpado a los cercanos de Amy Winehouse, incluyendo a su madre y quien fuera su esposo. 

A una década de su partida, la madre de la artista, Janis Winehouse, rompió el silencio en torno a estas acusaciones. Principalmente, defendió al esposo de Amy, Blake Fielder-Civil, a quien muchos han apuntado como el responsable de la muerte de la cantante.

¿Qué dijo la madre de Amy Winehouse?

Para conmemorar los diez años de la partida de Amy Winehouse, BBC estrenará un nuevo documental sobre su vida en su carrera. Ante esto, Janis Winehouse, madre de Amy, se refirió a las críticas a Fielder-Civil y defendió el matrimonio de su hija.

«En lo que se refiere a Blake, decidí jamás hablar mal de nadie», comentó Winehouse a OK Magazine. «Se que fue todo sobre amor y no creo que puedas juzgar cuando se trata de ello», continúa la madre de la artista. Además, añadió que cree que «su relación era íntima y genuina».  

Amy Winehouse y Blake Fielder-Civil se casaron en 2007 y se divorciaron en 2009. Su relación estuvo marcada de múltiples controversias y problemas con la justicia. Posteriormente, Fielder-Civil declaró que fue él quien introdujo a Amy a las drogas, lo que provocó que los fanáticos lo responsabilizaran por el fallecimiento de la cantante.

«Su matrimonio fue impulsivo pero seguía siendo puro. Obviamente fue una relación complicada pero había amor en su corazón», continúo la madre de Amy Winehouse. Además, añadió que los medios buscaron a «alguien a quien culpar» y se ensañaron con la pareja de Amy.

«Ella eligió su propio camino. Hemos sufrido de trolls y dañinas especulaciones, acusaciones de que Mitch (padre de Amy) solo quiere sacar dinero de su hija, que la matamos, que pudimos hacer más. Está completamente mal», aseguró.