Noticias

¡Cines reabren en la Región Metropolitana! Así puedes asistir

Con las modificaciones al Plan Paso a Paso, los cines reabrirán en la Región Metropolitana, aunque siguiendo las medidas de restricción.

cines región metropolitana
Agencia Uno

Este 15 de julio comenzó a regir el nuevo Plan Paso a Paso con las modificaciones que anunció el Ministerio de Salud. Así, múltiples espacios de entretenimiento podrán volver a funcionar mientras cumplan con los requisitos solicitados. Dentro de estos, se encuentran los cines, que de a poco comienzan a anunciar su reapertura en la Región Metropolitana.  

¿Vuelven los cines a la Región Metropolitana?

Tras los anuncios del Minsal, los cines serán uno de los espacios cerrados que volverán a funcionar en la Región Metropolitana. Así, regresará la pantalla grande a Santiago tras meses de cerrar debido al confinamiento en Cuarentena.

Según se informó, desde la Fase 2 de Transición podrán abrir aquellos espacios cerrados con público. Esto, siempre y cuando se cuente con el Pase de Movilidad, que entrega mayores libertades a aquellas personas que completaron su proceso de vacunación. 

Toda la Región Metropolitana se encuentra en la Fase 2, por los que los cines podrán abrir a aquellos que cuenten con el pase. Según señala el nuevo Paso a Paso, los "eventos sin interacción, en especio cerrado con público, tendrán aforo máximo de 50 personas". 

¿Cómo se puede asistir?

Los cines están bajo la categoría de eventos sin interacción en espacio cerrado con público. Es decir, las personas permanecen sentadas en sus asientos, con distancia y todo el tiempo utilizando mascarilla sanitaria. En Transición, se permite un máximo de 25 personas sin pase y 5o personas con Pase de Movilidad. 

Sin embargo, en febrero pasado se informó el protocolo para la apertura de cines. En este, se informó que solo podrán abrir desde la Fase 3 en adelante, contando con 50 personas. Mientras que en la Fase 4 tendrán 100 personas. Por esto, no se esclareció como funcionará este protocolo con el nuevo Plan Paso a Paso.

Cine Arte Normandie

Por el momento, el Cine Arte Normandie es el único que anunció su reapertura oficial en la Región Metropolitana. A través de sus redes, informaron que reabrirán sus puertas este lunes 19 de julio, cumpliendo los requisitos señalados anteriormente.

Según informaron, solo podrán tener un máximo de 50 personas en su sala única. Además, de que solo se permitirá el ingreso a aquellos que cuenten con el Pase de Movilidad. Sin embargo, permanecerá cerrado los fin de semanas y feriados.

Cine Arte Normandie
Facebook

Respecto a las películas que exhibirá el Cine Arte Normandie, se encuentra la ganadora del Oscar 2021 a Mejor Película, Nomadland. Además, Santiago Italia de Nanni Moretti, Esa Mujer de Jia Zhangke y Cortázar de Tristán Bauer.

Cinepolis

A través de sus redes, Cinepolis (ex Cine Hoyts) confirmó que comenzarán a solicitar el Pase de Movilidad. Además, aquellos menores de edad que no estén aun en el calendario, solo podrán entrar "acompañados de un adulto con Pase de Movilidad".   

Cines Región Metropolitana
Instagram

Por ahora, no se anunció cuáles cines de la Región Metropolitana podrán abrir, pero ya adelantaron que pronto informarán cuáles. En su cartelera se encuentran cintas como Cruella, Black Widow, Los Croods 2, Tom y Jerry Godzilla vs Kong. 

 


Contenido patrocinado