Noticias

Amy Winehouse: Llega nuevo documental a 10 años de su partida

En 2015, se estrenó un aclamado documental sobre la vida y carrera de Amy Winehouse, que ganó el Premio Oscar por Mejor Documental.

Amy Winehouse

Este 23 de julio se cumplirán 10 años desde la partida de una de las voces más importantes del siglo. Ya será una década desde el fallecimiento de Amy Winehouse, que dejó un fuerte masivo en la escena musical y para todos sus fanáticos.

Así, poco a poco comienzan a prepararse los tributos en honor a la exitosa e influyente artista. Dentro de estos, se prepara un nuevo documental a cargo de la BBC, que conmemorará la importante fecha. Además, contará con la aprobación de la familia de la artista.

El nuevo documental de Amy Winehouse

Amy Winehouse: 10 Years On será el nombre de este nuevo proyecto que llegará a la BBC. El documental buscará explorar la vida y carrera de la icónica artista, pero a través de los relatos de su familia y de las personas más cercanas a ella. 

Así mismo, se señaló que este documental buscará será distinto a otras producciones de Amy Winehouse. "Le dará una luz a partes de su vida que, hasta ahora, no han sido escuchadas". Así, contará la vida de la artista principalmente desde la perspectiva de su madre, Janis.

"Siento que el mundo no conoció a la verdadera Amy, a la que yo crie, y estoy esperando la oportunidad de ofrecer un entendimiento de sus raíces y un mirada profunda a la verdadera Amy", señaló su madre sobre el documental en el que trabajó activamente. 

Sobre la decisión de realizar un documental sobre Amy Winehouse, el ejecutivo de este, Dov Freedman señaló que "Amy era un verdadero ícono musical y no podríamos sentirnos más orgullosos de ayudar a los más cercanos a ella a contar su historia".

Cabe recordar que esta no será la primera película documental sobre la vida y carrera de Amy Winehouse. En 2015 se lanzó el aclamado filme Amy, que terminó ganando el Premio Oscar a Mejor Documental en la ceremonia del 2016.

 


Contenido patrocinado