Noticias

Chilemonos: El festival chileno que puedes ver online y gratuito

El festival Chilemonos celebra sus diez años con una segunda versión online y con material animado para disfrutar por Internet y gratis.

Chilemonos
Chilemonos

Este 2021 se cumplen 10 años desde el comienzo de Chilemonos, el Festival Internacional de Animación que exhibe algunas de las mejores producciones nacionales e internacionales. Además, por segundo año consecutivo, se realiza de manera online y gratuita. 

Los fanáticos del cine de animación podrán disfrutar de exhibiciones, masterclasses, conferencias, workshops y conversatorios. Así mismo, importantes exponentes internacionales participarán de las actividades que se realicen de forma online.

¿Cómo ser parte del Festival Chilemonos?

El festival Chilemonos comenzó el 7 de julio y se extenderá hasta el 25 de este mes. Para esto, se reciben inscripciones gratuitas en el sitio oficial del evento. Esto, para la segunda semana de actividades, que comienza este 14 de julio. 

La segunda semana de Chilemonos contará con conferencias con Juan J. Medina, Guillermo Martínez y Cristián Andrade. Además, una Masterclass de Escuela de Miedo, largometraje en competencia, un Workshop de Mario Quiñones y un conversatorio con Andrea Fernández. 

La tercera semana del festival comenzará el 21 y se extenderá hasta el 25 de julio. Para esta, se contará con un Workshop de Fer Salem, una Masterclass del largometraje en competencia, Tarsilinha, conversatorio con Jorge R. Gutiérrez, Workshop de Fabricio Ulloa y la Ceremonia de Premiación que se realizará el viernes 23 a las 19:00 horas.

Así, Chilemonos busca celebrar una de sus versiones más importantes, pese al desafío de la pandemia. Y es que los organizadores han buscado llegar a la mayor cantidad posible de asistentes, pese a la distancia por el confinamiento, tal como destacó el sitio internacional, Variety.

De esta forma, el cine chileno de animación continúa recibiendo buenas noticias. Recientemente, se anunció que cinco películas animadas de creadores chilenos serán parte del Festival de Cannes, como parte de la sección del mercado. Además, los creadores de La Casa Lobo, se unirá al creador de Midsommar y Hereditary en un terrorífico corto.


Contenido patrocinado